El Regional de Marcha Nórdica se decide en Valladolid

D.V.
-

Más de un centenar de marchadores competirán este domingo en el campeonato autonómico y prueba valedera para el ranking nacional

El Regional León de Marcha Nórdica se decide en Valladolid

El Parque de las Contiendas de Valladolid acogerá este domingo la tercera edición del Campeonato de Castilla y León de Marcha Nórdica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

A partir de las 10.00 horas, más de un centenar de participantes tomarán la salida en el recorrido de la capital vallisoletana. La organización, el Club Deportivo Nordic Walking Valladolid, ha diseñado un trazado de 2,17 kilómetros en el que los deportistas darán cinco vueltas para completar los casi 11 kilómetros de competición.

Valladolid, que ya acogió la segunda edición del Campeonato de Castilla y León de esta disciplina, volverá a coronar a los nuevos campeones autonómicos. Además de esta cita, la prueba vallisoletana también será valedera para el Ranking de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por lo que se espera la participación de los mejores especialistas a nivel local y nacional.