Pingüinos ya supera los 21.000 inscritos

ICAL
-

Miles de vallisoletanos dan la bienvenida a la ciudad a los moteros durante el Desfile de Banderas

Pingüinos ya supera los 21.000 inscritos

La Concentración Motorista Invernal Internacional de Pingüinos, que se celebra estos días en Valladolid, superará, con toda seguridad, el récord de asistencia de la historia de la cita, ya que alcanzará los 30.000 inscritos después de haber llegado a mediodía de hoy a los 21.000 participantes. Así lo aseguró el tesorero y portavoz del Club Turismoto, José Manuel Navas, tras participar en el Desfile de Banderas, con el recorrido de los moteros entre la campa de la antigua Hípica Militar al centro de la ciudad.

Navas reconoció que todo hace indicar que se alcanzará la cifra récord de la historia de Pingüinos y así sobrepasar los 29.812 inscritos que se alcanzaron en 2008 cuando la concentración tuvo lugar en Simancas. “Si todo sigue así y la afluencia de moteros en las próximas horas se mantiene como en anteriores ediciones, se superará es número”, precisó. Eso sí, subrayó que la organización de Pingüinos nunca se marca conseguir récords de participación porque el objetivo es que “la gente repita y se vaya con buenas intenciones al animar a otras personas a acudir a la concentración”.

El portavoz de Turismoto afirmó que el tiempo es perfecto para Pingüinos, con frío por las noches que propicia charlar con moteros alrededor de una hoguera o tomar algo en alguna de las carpas o en los bares de Valladolid. Pero también con sol durante el día que anima a los aficionados a las dos ruedas a desplazarse hasta la concentración.

 Pingüinos ya supera los 21.000 inscritos Pingüinos ya supera los 21.000 inscritos

La jornada de hoy tiene dos de los actos más importantes de la concentración y, sin duda, más multitudinarios como el Desfile de Banderas, por la mañana, y el de Antorchas, por la tarde noche. El de banderas comenzó a las 12 horas con la salida desde la campa de la antigua Hípica Militar, que estuvo encabezada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, y gran aficionada a las motos.

Durante más de una hora, las motos circularon por la ciudad ante la mirada y el aplauso de miles de vallisoletanos que les dieron su bienvenida. Como es habitual, hubo una gran cantidad de motos que, por momentos, colapsaron las principales calles y avenidas de la capital. Un dato curioso es que mientras llegaba la cabecera del desfile a la Acera de Recoletos aún había participantes que no habían salido de la antigua Hípica pese a que distan ocho kilómetros. Allí, pudieron degustar de un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas.

En el centro de la ciudad, les recibió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y cientos de ciudadanos que acudieron a la zona para contemplar las motos aparcadas por todos los lugares y, sobre todo, las exhibiciones de ‘Stunt’ a cargo de Narcís Roca y Humberto Ribeiro. Ambos hicieron diabluras sobre sus diferentes tipos de moto y quads. Quemaron neumáticos con desenfreno, hicieron caballitos, derrapajes, ‘ceros’ y acrobacias de todas las formas para deleitar a un público admirado y entregado. También hubo actuaciones de grupos de batucadas para amenizar la mañana.

Más fotos:

 Pingüinos ya supera los 21.000 inscritos
Pingüinos ya supera los 21.000 inscritos
Imagen de archivo de la edición de 'Pingüinos' de 2019
Imagen de archivo de la edición de 'Pingüinos' de 2019
 Pingüinos ya supera los 21.000 inscritos
Pingüinos ya supera los 21.000 inscritos

No perdieron detalle la ministra de Industria y el alcalde, que, incluso, grabó algunos vídeos con su teléfono móvil. También estuvieron en la exhibición la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y numerosos concejales del equipo de Gobierno municipal.