Ocho colectivos convocan una nueva protesta para el domingo contra el ascensor de la Catedral

D.V.
-

IU, Ramalazo, Ecologistas en Acción, Parad@s en Movimiento, 15M, Joce, Federación de Asociaciones de Vecinos y Sodepaz-Balamil hacen un llamamiento a la ciudadanía a que acuda el domingo a las 18.00 horas

Instalación de andamios para iniciar las obras para el ascensor turístico en la Catedral - Foto: CESAR MINGUELA

Las organizaciones Izquierda Unida, Ramalazo, Ecologistas en Acción, Parad@s en Movimiento, 15M Valladolid, Joce,  Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid y Sodepaz-Balamil, han convocado para este domingo, a partir de las 18.00 horas, una nueva concentración ante la Catedral de Valladolid, coincidiendo con el inicio de las obras del ascensor de la torre presupuestadas en casi un millón de euros y las que todos estos colectivos se oponen. "La protesta es continuación de la movilización que tuvo lugar el pasado 15 de febrero con el mismo objetivo: que no se dilapide esta suma de dinero en este momento de necesidad de otras políticas mas sociales", según señala la organización en un comunicado de prensa recogido por este periódico.

"Los colectivos ciudadanos convocantes consideramos que este gasto no es imprescindible para la sociedad en esta situación de crisis y cuando los recortes en todos los servicios públicos están llevando a situaciones muy complicadas a muchas familias. Por este motivo creemos que sería un dinero mucho mejor invertido en crear empleos, por lo que el Grupo Municipal de IU propuso dirigir esos fondos a la creación de tres escuelas taller que trabajarían en la construcción, y más concretamente en la rehabilitación de edificios, el mismo ámbito para el que se realizaron las donaciones en su día", prosiguen. "Esta actuación permitiría la formación para el empleo de alrededor de 50 jóvenes, además de repercutir en la mejora de las condiciones de vida de la ciudad", defienden.

Sin embargo acusan al Ayuntamiento de no escucharles, con su decisión de iniciar, el pasado jueves, la construcción del ascensor. "Por eso debemos volver a la calle para protestar por esta obra innecesaria e inoportuna e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a la protesta por el despilfarro de los recursos de todos los ciudadanos y ciudadanas en una obra que, además, no sabemos en qué nos puede beneficiar, ya que se trata de una propiedad privada del Arzobispado y será también la Iglesia la que se beneficie de los posibles ingresos económicos que el nuevo ascensor reporte en su día", concluyen.