Vuelve la liga tras el parón de navidades

M.B
-

El SilverStorm El Salvador recibirá al Barça, en la repetición de las semifinales de la Copa. El VRAC Quesos Entrepinares visitará a un Bathco que le puso en apuros en la 1ª jornada

Vuelve la liga tras el parón de navidades

Regresa la División de Honor tras el parón por las Navidades. Y lo hace este domingo con dos duelos que abren la segunda vuelta y exigirán a SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. Los chamizos volverán a medirse en Pepe Rojo al Barça Rugby, uno de los conjuntos más complicados del panorama nacional. Mientras que los queseros visitarán, aún con el sabor dulce de la Copa Ibérica, al Bathco, un rival que le puso en apuros en la apertura del campeonato liguero. 

La Liga, con su irregular calendario, llevaba sin actividad desde el 15 de diciembre, tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta, casi un mes; aunque el descanso ha sido mínimo para los dos representantes del rugby vallisoletano, con esas semifinales de la Copa el 22 de diciembre;y en el caso del VRAC, la final y la consecución de su cuarta Copa Ibérica en Portugal.

Pero este domingo vuelve la competición doméstica, en la que ambos siguen peleando con el Lexus Alcobendas por la primera plaza. Por el momento, y tras el empate de los queseros en San Román y el sufrido triunfo de los chamizos en su feudo en el cierre de la primera vuelta, los madrileños mandan en la clasificación con 41 puntos, uno más que el VRACy tres por encima de El Salvador, sin olvidar que Ordizia cuenta con 37 y está en la misma pelea.

Por eso, ni chamizos ni queseros pueden perder muchos más puntos en su camino por repetir una final liguera –la copera ya será imposible–. El SilverStorm vuelve a jugar en Pepe Rojo ante el Barça, repitiendo el último encuentro de 2019, el de las semifinales coperas, donde los de Juan Carlos Pérez se impusieron por 31-20. «Nos hemos sabido adaptar a un tipo de juego que no es el nuestro, y lo hemos hecho bien, con un altísimo nivel físico y de contactos», decía aquel día el técnico, consciente de que los catalanes, que están luchando por el playoff, es uno de los peores rivales (ya cayeron en su casa en la primera vuelta).

Mientras que los de Diego Merino, con muchas ausencias esta semana por gripes y convocatorias de selecciones, regresan a Santander. Jugaron allí la última jornada de la primera vuelta ante Independiente y abren la segunda contra un Bathco que mira hacia abajo pero que no da un partido por perdido. Además se estrenará campo, el de rugby del Ruth Beitia.