Primera victoria de la temporada del Universidad

D.V.
-

Las pucelanas fueron de menos a más ante el Aule con dos primeros sets para olvidar (3-2)

Primera victoria de la temporada del Universidad

Por fin llegó la primera victoria de la temporada para el Universidad de Valladolid. El cuadro pucelano mostró mostró sus dos caras ante el Aule; una para olvidar –la de los dos primeros sets- y otra heroica y eficaz.

Cuando las pucelanas se enteraron de que el partido había comenzado, el Aule ya había tomado una gran ventaja en el marcador 4-15. El entrenador Álvaro Hernández tuvo que pedir dos tiempos muertos porque sus pupilas llegaban tarde a todas las jugadas y, pese a ello y a una ligera reacción y mejora en su juego, no pudieron remontar y cayeron claramente por 11-25.

La segunda manga empezó por los mismos derroteros con un conjunto local al que no le salía nada y unas leonesas que con poco se escapaban en el marcador (4-12). Pese a todos los intentos por parte de las pucelanas parecía no ser su día y veían cómo sus rivales se escapaban sin que ellas pudieran hacer nada (6-17). Las UValquirias intentaron un arreón final para acercarse en el marcador, pero fue demasiado tarde y la segunda manga caía de nuevo del lado visitante por 15 a 25.

Tocaba remontar y, sobre todo, cambiar de imagen. Debía ser un partido nuevo para las locales olvidándose del resultado si querían dar la vuelta al partido y conseguir la primera victoria liguera, y las pucelanas así lo entendieron y salieron mucho más enchufadas (3-1). El Universidad de Valladolid se había relajado sin pensar en el marcador y sacó a relucir su mejor voleibol con grandes jugadas en ataque y en defensa. Pese a ello no podían escaparse en el marcador (12-12) ante un Aule muy serio en su juego. En el tramo final las pucelanas subieron de marcha y pudieron llevarse la manga 25-20.

El Universidad de Valladolid parecía otra; en los dos primeros sets había mostrado su peor rostro, apático y errático y en el tercero su mejor versión, luchadora. Una versión que mostró también en la cuarta manga donde empezó con mucha más fuerza que su rival (8-6). Las leonesas no daban su brazo a torcer e igualaban el set (14-14) llevando aún más la emoción al pabellón Fuente la Mora.

Y la tensión y los nervios aparecieron en el rouge final del set con la igualdad en el marcador (21-21). El cuarto asalto podía caer de cualquier lado y cayó del lado local por un ajustado 26-24. Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo set donde las pucelanas llegaban mucho más enchufadas que el Aule (8-3). Con el paso de los minutos los tantos iban cayendo a un lado y otro de la red, pero las pucelanas mantenían una ligera ventaja 10-6, lo que les hacía jugar más tranquilas y seguras. Una ventaja que ya no dejaron escapar y se hicieron con el set 15-9 y con la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

Universidad de Valladolid: De Pedro, Prieto, García, Revilla, González y Olmedo. También jugaron Manso, Sánchez, Illera, Jimeno, Herrero, Ramos

Aule: Barrientos, Alonso, Crespo, Presa, Valladares y Larraz. También jugaron Martín, Antúnez, Garrido

Parciales: 11-25 / 15-25 / 25-20 / 26-24 / 15-9