Arranca la Copa McDonalds unificada

D.V.
-

Todos los equipos de las Competiciones FES empiezan a jugar con la mirada puesta en Salou, sede de los Nacionales AEMF

Arranca la Copa McDonalds unificada - Foto: Alfonso Enrique Ca/o Sanchez

Arranca la Copa McDonalds, que jugarán por primera vez todos los equipos de las dos competiciones de Fútbol 7 de la Fundación Eusebio Sacristán, la Liga FPRV y Liga Recoletas; competirán juntos de cara a lograr un objetivo común, representar a Valladolid (el campeón vallisoletano de la edición pasada, Lunático quedo subcampeón de España) en los Nacionales AEMF que esta temporada se disputarán en la localidad tarraconense de Salou.

El sorteo del pasado mes de diciembre repartió a todos los equipos -19 de la Liga FPRV y los 35 de la Liga Recoletas- (a los 34 que han disputado el Torneo Apertura más el CD Duero de la Fundación Intras que se incorpora en este nueva fase como las últimas tres temporadas) en 13 grupos. Los grupos 1,2 3 y 4 pertenecen a la Liga FPRV (donde han arrancado como cabezas de serie los 3 primeros clasificados en 1ª división del Apertura, Barco Busto Landin, Autoescuela Fórmula y Rayo Campechano y el campeón de 2ª div del Apertura, Atlético Valladolid Carcamal.

El 1º y el 2º tendrán 3 jornadas y luego se juntarán los 8 equipos en unos ¼ de final entre los dos grupos a un partido, y los ganadores a unas semifinales donde los dos ganadores entrarán a los 1/16 de final conjuntos. Los grupos 3 y 4 clasificarán los tres primeros de cada grupo a los 1/16 de final conjuntos.

Los grupos del 5º al 13º pertenecen a la Liga Recoletas, donde han entrado como cabezas de serie los 4 primeros de 1ª, Lunático, Marzu Rioseco, Everis School y Decoración Barnasa, los 3 primeros de 2ª, Tierra de Sueños, El Mandil de los Rotos y Flor de Esgueva y los 2 primeros de 3ª, Icava y Avipoc Castroverde. Todos los grupos menos el 13º son de 4 equipos y la clasificación a los 1/16 de final conjuntos se meterán los dos primeros de cada grupo y los 6 mejores terceros (la puntuación se hará entre los puntos obtenidos entre los partidos jugados)

Los 32 clasificados, se enfrentarán desde los 1/16 de final que se jugarán el domingo 23 de febrero por la tarde, coincidiendo con la jornada 2 del clausura de la Liga Recoletas que se jugará íntegramente el sábado 22 de febrero por la tarde.

La fase final de la Copa McDonalds se disputará en Medina del Campo desde los 1/8 de final, jugándose el jueves 23 de diciembre los 1/8 de final por la mañana y los ¼ de final el mismo día por la tarde, dejando para el día 25 de abril sábado por la tarde las semifinales y la gran final.

Todo comienza este sábado, con el debut en copa de los 4 primeros grupos (equipos de la Liga FPRV), mientras que el resto (los equipos de la Liga Recoletas) arrancarán el fin de semana del 25 y 26 de enero.

Liga Recoletas. Este fin de semana se disputa la jornada 10 del Torneo Apertura, en 1ª división se miden 1º contra 2º, es decir Lunático contra Marzu; un empate les valdría a los primeros para ser campeones y tener plaza en las semifinales de liga, mientras la otra plaza en juego será para uno de estos equipos y Everis School o Decoración Barnasa. En la parte baja todavía están por decidir los dos descensos, ya que matemáticamente sólo Manhattan Mónaco además de los 4 primeros están salvados.

En Segunda División este domingo se medirán TDS y Flor de Esgueva con un punto los primeros asegurarían el ascenso, mientras que el segundo clasificado El Mandil de los Rotos también tendrá un duro rival en Xvision Rioseco.

En Tercera División, con Icava ya ascendido, la segunda plaza se la jugarán un puñado de equipos hasta seis, que tienen opciones reales en estas dos jornadas que restan de lograr el ascenso.

Liga BasketVall. La Liga de Baloncesto vuelve a las canchas tras el parón navideño. La jornada nos dejará un enfrentamiento entre Desguaces Cano y Eldana y juega además su aplazado contra Carlos Pastor.