Nassim Hassaous y Ángela Viciosa, al Europeo de cross

M.B
-

Los dos vallisoletanos han sido seleccionados para la cita continental en categorías absoluta y sub 20 del 8 de diciembre en Lisboa, en la que también estará el leonés Sergio Alegre, al que entrena el vallisoletano Uriel Reguero, en sub 23

Nassim Hassaous y Ángela Viciosa, al Europeo de cross

Valladolid estará bien representada en el Campeonato de Europa de campo a través del próximo 8 de diciembre en Lisboa. Allí estarán Nassim Hassaous y Ángela Viciosa, en categoría absoluta y sub 20. Junto a ellos estará también el leonés Sergio Alegre, al que entrena el vallisoletano Uriel Reguero, en sub 23.

Esta será la tercera ocasión en la que el país vecino acoja esta competición tras las ediciones de Oeiras (14 diciembre 1997) y Albufeira (12 diciembre 2012), y la parcela técnica encabezada por el seleccionador nacional José Peiró y el director deportivo Antonio Sánchez han hecho pública hoy la lista de elegidos para representar a España en la 26ª edición de este campeonato, se señala desde la Federación de Atletismo. La lista está compuesta por 40 atletas (20 hombres y 20 mujeres), un potente equipo que luchará por lo máximo en todas las categorías.

Hassaous debuta en este Campeonato de Europa como absoluto pero que ya compitió como sub 23 en la edición de Hyères 2015 donde terminó en 7ª posición como segundo mejor español.

Alegre es debutante y llega de lograr un 4º puesto en la Milla de Valladolid (4:34), habiendo sido 26º, 41º y 6º en Soria, Atapuerca y Alcobendas, respectivamente. 

Viciosa, del club Atletaria, aparece en la lista de convocadas en sub 20 gracias a los buenos resultados cosechados en las ultimas pruebas, tercera en el cross de Atapuerca y segunda el pasado domingo en el de Alcobendas.