Los abogados celebran la entrega de las Insignias de Oro

D.V.
-

Un total de 38 colegiados recibirá la Insignia de Plata del Colegio con motivo de sus 25 años de ejercicio profesional

Colegio de Abogados de Valladolid.

El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) entregará esta tarde, a las 19.30 horas, las Insignias de Oro y de Plata a los colegiados que cumplen respectivamente 50 y 25 años de ejercicio profesional y otorgará la réplica del bastón de mando a su anterior decano, Javier Garicano, un reconocimiento que fue pospuesto por la pandemia de la covid-19.

Al acto acudirán la delegada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ana María Martínez Olalla; el juez decano Emilio Álvarez; el teniente fiscal de la Audiencia de Valladolid, José Carlos Jaramillo; la presidenta del Colegio de Procuradores de Valladolid, Mar Abril; y el secretario coordinador de los juzgados de Valladolid, Enrique Gutiérrez.

Un total de 38 colegiados recibirá la Insignia de Plata del Colegio con motivo de sus 25 años de ejercicio profesional. Además, el ICAVA entregará la Insignia de Oro, reconocimiento por 50 años ininterrumpidos de profesión, a José Allende Rodríguez, Agustín Valverde Martín y Manuel Conde del Río.

El acto se cerrará con la entrega de la medalla y la réplica del bastón de mando a Javier Garicano, y las medallas de la Junta de Gobierno a los compañeros que cesaron en sus cargos en octubre de 2020, Juan Luis Barón y Laura Blázquez, como reconocimiento a la excelente labor llevada a cabo durante su mandato.

Además, antes del comienzo de la entrega de condecoraciones en el salón de actos del ICAVA, a las 18.30 horas, tendrá lugar una misa en la Iglesia de San Martín, donde se recordará a los compañeros fallecidos durante el 2020 y el 2021.