José Ramón Perán, premiado por los ingenieros industriales

D.V.
-

Se trata de un reconocimiento a su "dilatada carrera" académica y profesional

El presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid, Iñaki Bengoextea, junto a José Ramón Perán, tras la entrega del reconocimiento a su trayectoria profesional. - Foto: Europa Press.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales han distinguido con la Mención Honorífica a la Mejor Trayectoria Profesional a José Ramón Perán, miembro del Colegio de Valladolid, director general del Centro Tecnológico Cartif y profesor emérito de la Universidad vallisoletana.

Se trata de un reconocimiento a su "dilatada carrera" académica y profesional, según recoge el COIMM, que ha hecho entrega de la XXI edición de las Menciones Honoríficas del COIIM y los VIII Premios Nacionales de Ingeniería Industrial del Consejo para poner en "valor el trabajo que hacen diferentes profesionales, empresas y agentes sociales en favor de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando la economía española".

Perán es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, doctor ingeniero industrial e ingeniero industrial en las especialidades eléctrica y mecánica por la Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas por la Complutense.

Además, en su dilatada trayectoria profesional ha sido director de la fábrica de Carrocerías de Renault en Valladolid (entre 1972 y 1988), de Aprovisionamiento de España y Portugal (entre el 88 y el 1990) y de la Fábrica de Mecánica de Valladolid (entre el 90 y el 93).

La gala se celebró en Madrid en el Museo Reina Sofía y contó con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros Industriales Valladolid, Iñaki Bengoextea; su director, Carlos Moreno; así como el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de León, Agustín Nogal.