A por la octava en casa del Alavés

D.V.
-

El Real Valladolid ha ganado siete de los 21 partidos disputados en Vitoria ante el Deportivo Alavés

A por la octava en casa del Alavés

Mendizorroza, la casa del Deportivo Alavés, ha albergado duelos ligueros ante el Real Valladolid en 21 ocasiones, con balance favorable para los locales.

Han sido siete las veces en las que el Pucela regresó victorioso de Vitoria. En Primera División existe un único precedente, casualmente en la primera ocasión en la que se midieron ambos clubes. Fue un 3 de octubre de 1954 y los visitantes se impusieron por 1-4 con doblete del delantero francés Ducasse. Dos empates y cinco derrotas completan el currículo en la máxima categoría, como recoge la web del Real Valladolid. 

Más igualdad ha existido en Segunda División, donde en Mendizorroza el Real Valladolid ha vencido en seis ocasiones, por otras seis derrotas y un empate. El éxito más reciente fue en la temporada 14-15 al superar por 0-2 a los vascos. Y, para recordar la mayor goleada a domicilio, hay que viajar al curso 79-80 cuando el Pucela endosó un contundente 0-5 en un año que cambió la Historia de la entidad ya que, con Eusebio Ríos en el banquillo, se logró el ascenso tras 16 temporadas deambulando en Segunda (e incluso en Tercera).

El precedente más inmediato de enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en abril de este 2019, un partido que comenzó cuesta arriba para los visitantes al encajar dos goles en los primeros 25 minutos, pero que luego el equipo logró enderezar con los tantos de Joaquín y Enes Ünal para rescatar un punto.