Los taxistas piden participar en el urbanismo de la ciudad

Ical
-
Los taxistas piden participar en el urbanismo de la ciudad - Foto: mir_ical

Durante la celebración de San Cristóbal, patarón de los taxistas, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha destacado el esfuerzo para regular sus descansos y la creación de nuevas paradas

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, que participó hoy en la celebración de San Cristóbal, el patrón de los taxistas, puso en valor el trabajo que se está realizando para establecer una regulación de los descansos semanales de los taxistas, la estipulación de una tarifa plana, la creación de nuevas paradas en el casco histórico de la ciudad o la ampliación de las ya existentes.

Vélez agradeció la colaboración del sector con el Ayuntamiento para sacar los proyectos adelante, como la puesta en marcha de la nueva ordenanza del taxi metropolitano. Además pidió seguir trabajando conjuntamente en medidas “que beneficien tanto al sector del taxi como a los ciudadanos”.

Por parte de los taxistas, el actual presidente de Radio-Taxi, Angel Luiz Lorenzo, remarcó la intención de seguir con la línea llevada a cabo hasta ahora y, sobre todo, trabajar en la aplicación de la ordenanza que estipula los descansos de 24 horas a la semana por cada coche, “que es lo que más preocupa a los taxistas”. “Estamos esperando los contenciosos para que no haya recursos y poder llevarlo a la práctica”, concluyó.

Finalmente, el expresidente de la cooperativa taxista, Roberto Merino, agradeció el apoyo en los últimos cuatro años, aunque “le hubiera gustado haber hecho más”. Asimismo, dio las gracias al equipo de gobierno municipal por “el ímpetu” en la creación del área metropolitana, y pidió que cuenten más con ellos a la hora de hacer obras urbanísticas “intentar que la ciudad sea más asequible al transporte público y los ciudadanos puedan disfrutar de ella".

Los taxistas piden participar en el urbanismo de la ciudad mir_ical
Los taxistas piden participar en el urbanismo de la ciudad - Foto: mir_ical
Los taxistas piden participar en el urbanismo de la ciudad mir_ical
Los taxistas piden participar en el urbanismo de la ciudad - Foto: mir_ical