Del Olmo niega conversaciones para intentar formar gobierno

Ical
-
Del Olmo niega conversaciones para intentar formar gobierno

La 'popular' augura que Óscar Puente será nombrado alcalde en el pleno constitutivo del próximo sábado con el respaldo de los votos socialistas

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, negó haber iniciado cualquier tipo de conversación “a instancia nuestra” con representantes de otros grupos municipales en el Consistorio, con lo que reconoció que lo previsible “si no pasa nada” es que Óscar Puente sea investido alcalde en el pleno constitutivo del próximo sábado gracias al respaldo de los votos socialistas.

Del Olmo recordó que la norma recoge que será el candidato más votado el que, si no llega a ningún acuerdo con otras fuerzas con representación en el Ayuntamiento, quien sea proclamado alcalde con la mayoría de sus votos. “Nosotros somos el grupo más importante de la oposición y no hemos iniciado ningún contacto con ninguna otra fuerza política”, ratificó.

La candidata ‘popular’ dijo desconocer las conversaciones que esté teniendo Óscar Puente con otras fuerzas políticas y cómo pueden fructificar. “Nosotros hemos tenido una reunión cordial con el alcalde, de cortesía y toma de contacto, pero no sé si con otro grupo ha iniciado conversaciones”, explicó.

De la misma forma, Del Olmo estimó que las negociaciones nacionales y autonómicas, con Cs como partido determinante, no influirán en el caso del Ayuntamiento de Valladolid. “En el Gobierno autonómico no hay nada cerrad, están hablando y todavía queda largo recorrido”, explicó Del Olmo, quien insistió en que su opinión es que “no tiene mucho que ver en las conversaciones nacionales y autonómicas con las municipales”, entre otros aspectos porque el candidato de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid “es independiente” por lo que se preguntó si será “un verso suelto” en Ciudadanos o hará “lo que le ordene el partido”, sentenció.