La pandemia vuelve a repuntar y deja otros 60 nuevos casos

A.G.M.
-

La escalada de contagios vinculada al puente de Todos los Santos marca el máximo diario de positivos en más de dos meses en Valladolid. Los brotes activos se estancan en 22, mientras que hoy no se registran nuevos decesos covid

Entrada del Hospital Río Hortega de Valladolid - Foto: J.T.

La lucha contra el coronavirus sufre estos días en Valladolid las consecuencias del incremento de la vida social del puente de Todos los Santos. Como ya ocurrió diez días después del puente del Pilar, ahora empiezan a llegar a las estadísticas pandémicas los contagios vinculados a esas fechas. Si el martes se notificaban 46 nuevos positivos y el miércoles, 41, los datos comunicados hoy por la Consejería de Sanidad elevan hasta los 60 los casos de covid-19 registrados en las últimas 24 horas.

Es el máximo diario en más de dos meses en esta provincia que el miércoles regresaba al nivel 2 del 'semáforo covid', el que indica el riesgo 'medio' de contagio, después de volver a superar el umbral de los 50 casos por 100.000 habitantes; una cifra que hoy ha saltado ya hasta los 60,50, siguiendo la tendencia del conjunto de Castilla y León, y de España.

No todo son datos negativos en este jueves, ya que los brotes se estancan en 22 (con 86 infectados vinculados) y la mortalidad no registra hoy nuevos decesos en unos hospitales que hoy experimentan una ligera subida de los covid ingresados, desde los 16 del miércoles a los 19 de este jueves, cinco de ellos en UCI.