Leer nos iguala, lema de la Feria del Libro de Valladolid

D.V.
-

El expositor del Ayuntamiento ofrece información sobre la Red Municipal, su funcionamiento, servicios y los recursos

Expositor de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid.

La concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad colabora un año más en la celebración de la Feria del Libro de Valladolid y esta presente en la 54ª edición con un expositor de las Bibliotecas Municipales con el lema “Leer nos iguala”.

Según detalla el consistorio en un comunicado, el stand ofrece información sobre la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid, su funcionamiento, servicios y los recursos que ofrecen, ya que se trata de espacios de encuentro donde se puede leer, aprender, pedir prestada una película, un libro o una revista, navegar en internet, compartir lectura o participar en actividades interesantes.

Su objetivo, como explica, es proporcionar a todas las personas una variada colección materiales bibliográficos, audiovisuales y digitales, una amplia gama de servicios y actividades encaminadas a fomentar, promocionar y potenciar el acceso a la lectura, la información, la formación, el ocio y la cultura.

El Ayuntamiento de Valladolid cuenta con diez Bibliotecas Municipales y ocho Puntos de Lectura distribuidos por todos los barrios de la ciudad, además de la Biblioteca de Verano Campo Grande, que el próximo día 11 de junio abrirá sus puertas, con horario de atención al público de lunes a domingo, por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 18.00 a 21.00 horas.

También, informa de que las personas que lo deseen podrán solicitar en el stand de Bibliotecas Municipales de la Feria del Libro la Tarjeta de usuario (carnet de bibliotecas), que después recogerán en la Biblioteca Municipal o Punto de Lectura que elijan. La tarjeta de usuario es gratuita, y válida para todas las bibliotecas incorporadas al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

Permite el acceso a los diferentes servicios y recursos de información de los centros integrados, como son el préstamo, el acceso a internet y a la red Wi-Fi, la consulta de fondos, la participación en las actividades de animación a la lectura y talleres formativos.

En el stand de Bibliotecas Municipales de la Feria del Libro habrá una selección de novedades editoriales para lectores y lectoras de todas las edades, que recientemente se han incorporado al catálogo de la red municipal.

Además, se podrá ver la Exposición con todos los diseños presentados al Concurso "Diseña un marcapáginas" "Miles de mundos por descubrir: Lectura, libros y bibliotecas de la Red Municipal de Valladolid", que fue organizado por el Centro de Bibliotecas Municipales para celebrar el Día del Libro 2021.

Dentro de las actividades programadas con motivo de la 54 Feria del Libro, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad María Victoria Soto asistirá el jueves 10 de junio al Encuentro de clubes de lectura, con el escritor Rodrigo Muñoz Avia, acerca de su libro “La tienda de la felicidad”.