El calendario se sorteará la primera semana de julio

Efe
-

El Real Valladolid ya conoce a 18 de sus rivales en la próxima temporada en Primera

El calendario se sorteará la primera semana de julio

El calendario de Primera y Segunda para la temporada 2019-2020 se sorteará la primera semana de julio, en una fecha por concretar todavía, según la propuesta hecha por la Federación Española de Fútbol (RFEF) y anunciada en la Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes.

El responsable de competiciones, Alfredo Olivares, explicó también que la RFEF ha recibido una propuesta de LaLiga para cambiar en el calendario el miércoles 4 de diciembre por el miércoles 13 de mayo, aunque para su aprobación definitiva, a la que la RFEF no se opone, necesita que se formalice el consenso de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El Real Valladolid ya conoce a 18 de los que serán sus rivales en la máxima categoría del fútbol nacional, a falta de lo que suceda en el playoff de ascenso que disputarán Málaga-Deportivo y Albacete-Mallorca.

La Asamblea aprobó sin votos en contra, 82 a favor y 10 abstenciones, la liquidación del presupuesto a 31 de diciembre de 2018, con un total ejecutado de 188.699.378 euros y una variación de 18,1 millones.
También respaldó el presupuesto para el ejercicio 2019, que incluye un aumento de 54 millones y se cifra en 224,8 millones de euros, con 82 votos a favor, 11 en contra y una abstención. Fue el resultado de una votación a mano alzada, igual que la subida salarial en la RFEF de acuerdo al incremento del IPC