Un nuevo restaurante y una gasolinera junto a Río Shopping

R. Gris
-
Un nuevo restaurante y una gasolinera al lado Río Shopping - Foto: Jonathan Tajes

La calle Ramón y Cajal contará con un nuevo espacio de comida rápida con servicios para hacer pedidos desde el coche y un lavadero de vehículos. Estará en término municipal de Zaratán

?La influencia comercial de Río Shopping continúa atrayendo nuevos comercios debido a la masiva llegada de clientes al centro comercial, especialmente durante los fines de semana. Hace unos días han comenzado los trabajos de movimiento de tierras en la calle Ramón y Cajal para ubicar un nuevo espacio con el objetivo de atraer a la gran cantidad de vehículos que pasan a diario por este vial en dirección al centro comercial. 
En este espacio estarían ubicados una nueva estación de servicio, un restaurante y un lavadero de coches, en un complejo especialmente diseñado de forma especial para los conductores. Este nuevo espacio estaría ubicado en término municipal de Zaratán, a pesar de la cercanía la tienda de Ikea. 
El candidato del PP en Zaratán y actual concejal, Roberto Migallón, destacó que solo se ha pedido licencia en el Ayuntamiento para movimiento de tierras y que por el momento se desconoce cuál será la empresa encargada de este nuevo espacio. El candidato ‘popular’ aclaró que a pesar de la cercanía con el centro comercial, la nueva estación de servicio se levantará en terreno de Zaratán, ya que es la calle Ramón y Cajal la que separa ambos municipios. Las obras han comenzado de justo detrás del cartel anunciador del propio centro comercial, Las Lomas y La Fecha y de momento se ha movido gran cantidad de tierra y se ha levantado un muro de grandes dimensiones, pero por el momento no hay más avances. 
El concejal de Zaratán adelantó que en los próximos días ya se conocerá qué marcas, tanto en la gasolinera como en el restaurante de comida rápida, ya que por el momento no han trascendido. «Todavía no lo sabemos porque solo han solicitado la licencia para el comienzo de las obras y no sabemos todavía nada más». 
Lo que sí ha trascendido es que la gasolinera tendrá una tienda donde los clientes también podrán comprar productos de primera necesidad. 
Hay que recordar que ya existen más de dos multinacionales de comida rápida en la zona. McDonald’s tiene una tienda propia en las inmediaciones del centro y Burger King también tiene un establecimiento en el interior del centro comercial, lo que hace prever que ninguna de estas dos marcas comerciales tenga intención de abrir una nueva tienda en este espacio. 
Migallón destacó que de momento el Ayuntamiento solo se encargará de dotar de servicios básicos como la luz y el agua a la estación de servicio y que en los próximos días se conocerán los plazos que se manejan para la apertura de las nuevas instalaciones. 
desde el coche. Este nuevo espacio parece estar pensado para los cientos de vehículos que circulan a diario por la calle Ramón y Cajal, ya que los clientes no se tendrán que bajar del coche para hacer su pedido en el restaurante. 
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, también manifestó desconocer la cadena o la franquicia que se instalará en este lugar. «Puede ser una franquicia».