El coronavirus deja 2 muertos y un positivo en el último día

D. V.
-

La cifra de víctimas en los hospitales de la provincia ya asciende a 392 y la de altas, a 1.794, después de las dos de las últimas 24 horas

Trabajos de desinfección en el Río Hortega. - Foto: Ical

Las últimas 24 horas dejaron dos nuevas víctimas del coronavirus en los hospitales de Valladolid, con lo que el número de víctimas de la enfermedad ya asciende a 392. Además, según los datos facilitados por la Junta, se registró un nuevo contagio, además de los otros dos de la Comunidad, que se dieron en Ávila. Así, ya son 4.453 los diagnosticados con la prueba PCR desde que comenzó la pandemia, 4.749 si se tienen en cuenta los test rápidos.

Por otro lado, dos personas fueron dadas de alta después de superar la enfermedad, con lo que ya son 1.794 los que han logrado salir del hospital.

Además, durante el fin de semana otras dos personas perdieron la vida en una residencia de ancianos, de modo que ya hay 299 fallecidos en estos centros con la enfermedad confirmada, además de otros 125 que murieron sin el diagnóstico, pero con síntomas compatibles con la covid-19.

Desde que empezara la crisis 1.173 residentes han pasado la enfermedad, aunque actualmente solo hay cinco aislados con síntomas compatibles.