El Uni no puede con un Tres Cuñados de Copa

D.V.
-

El conjunto vallisoletano despide la temporada con una derrota (6-3) en la pista del tercer clasificado

El Uni no puede con un Tres Cuñados de Copa

Punto y final a la temporada del Universidad de Valladolid. No pudo poner el broche sumando algún punto más, pero lo dio todo hasta el último minuto. Eso sí, no fue suficiente ante un Pizarras Los Tres Cuñados que se jugaba entrar en Copa del Rey. Ganó (6-3) y lo logró.

El conjunto gallego fue superior en el global del encuentro, incentivado por la clasificación copera. Tuvo más el balón y más oportunidades, pero el Uni no se lo puso fácil. David Rodríguez marcó los dos primeros goles del partido -uno en cada portería-. El segundo de ellos fue en la contraria y sirvió para certificar el buen momento de los vallisoletanos.

Pero el golpe de efecto duró poco, ya que un error les costó el 2-1 poco después. Con ese resultado se llegó al descanso, aunque el Tres Cuñados tardó poco en ampliar la ventaja. El tercer tanto no mermó a los universitarios, que apretaron y consiguieron ponerse 3-2 por medio de Sancris.

El Uni volvió a apretar y a poner en apuros a su rival, pero un nuevo error le costó, de nuevo, otro gol en contra. El 4-2 resultó definitivo, ya que los gallegos se marcharon en el marcador hasta el 6-2. Finalmente, Parra maquilló el resultado en la recta final y anotó el definitivo 6-3.

La peor noticia del partido tuvo a Picolo como protagonista, que no pudo ayudar a sus compañeros en la segunda parte debido a un golpe en la tibia. El desgaste físico y el calor en el pabellón también jugaron en contra de un Uni que termina la temporada en la décima posición con 42 puntos.

Por su parte, el Tres Cuñados logró la tercera plaza debido a su victoria y al empate del Cidade de Narón, por lo que el próximo curso jugará la Copa del Rey.