Puente critica las decisiones de la Junta para la hostelería

D. V.
-

El alcalde asegura que no permitir abrir las barras "ocasiona muchos problemas" al sector y lamenta que se tomen medidas "sin mucho diálogo"

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la pandemia. - Foto: El Día

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que la decisión de la Junta de Castilla y León de no permitir la apertura de las barras de establecimientos de hostelería en Fase 3 fue "sorpresiva" y "sin mucho diálogo con el sector" y ha lamentado que ha ocasionado "muchos problemas".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde socialista ha recordado que el sector de la hostelería ha "sufrido mucho la pandemia" y además la desescalada no ha beneficiado a todos por igual, a lo que se ha sumado la decisión comunicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado domingo de que los establecimientos no podrían aun atender en las barras.

"Muchos locales que solo tienen barra se han visto con todo preparado para la Fase 3, ya que en principio las medidas de desescalada permitían abrirlas, pero se han encontrado de manera sorpresiva y sin mucho diálogo con esa decisión", ha relatado.

El alcalde ha matizado que confía en que la decisión de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León tenga "un fundamento", porque ha lamentado que ha ocasionado "muchos problemas".

Puente ha recordado que aunque los establecimientos con terraza o con salones han podido abrir ya en las últimas semanas y sobre todo los primeros han contado con "una asistencia muy buena" para "parar el golpe" de la pandemia, los que solo tienen barra lo siguen pasando mal.