Baraja: "Estoy contento por los chicos"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid Promesa valora la posibilidad de su equipo de jugar el playoff de ascenso a Segunda

Baraja: «

"Estoy contento por tener la posibilidad de jugar contra los mejores de cada grupo y también por los chicos, que tienen el premio. Vamos con la ilusión de competir como veníamos haciéndolo. El objetivo es poner el nombre del Real Valladolid donde todos queremos que esté". Así se ha expresado el entrenador del Real Valladolid Promesas, Javi Baraja, sobre la oportunidad de jugar un playoff exprés para subir a Segunda, si la situación sanitaria lo permite.

Baraja recuerda que el inicio de este curso fue “muy bueno”. “Eso nos llevó a tener confianza en el grupo y, sobre todo, a vernos con posibilidades de estar ahí arriba”, señala en la web del club, a la vez que destaca “la capacidad de los chicos y el trabajo” en un año “fantástico”. De hecho, el Promesas es uno de los cuatro equipos de toda la Segunda B que no ha perdido como local -además de La Nucía, Marbella y UCAM Murcia-, dato que hay que sumar a los 47 puntos obtenidos tras las 28 jornadas disputadas.

El parón de la competición debido a la crisis sanitaria por la covid-19 frenó sus aspiraciones, aunque Baraja admite que la posibilidad de este playoff, que surgió desde el primer momento, a los jugadores les ha venido “fantástico mentalmente”: “Siguieron trabajando en casa y ahora ya han podido ejercitarse de manera individual en la calle, lo cual les ha hecho venirse arriba”.

El entrenador del filial blanquivioleta también valora que su equipo sea “joven”, ya que considera que “va a coger la forma rápido”. “Trataremos de que los chicos lleguen de la mejor manera posible, porque motivación nos va a sobrar”, sentencia.