Vox pide un acuerdo en la Diputación de Valladolid

D.V
-

El único diputado de Vox dispuesto a alcanzar un acuerdo con PP en Diputación de Valladolid a cambio de responsabilidad

El único diputado de Vox en la Diputación de Valladolid y alcalde de Barruelo del Valle, Mario de Fuentes, es partidario de alcanzar un acuerdo de Gobierno con el PP que de estabilidad para toda la Legislatura a cambio de asumir alguna responsabilidad.

Así lo ha manifestado este viernes De Fuentes, en declaraciones a Europa Press, en relación a la reunión que mantuvo con el presidente de la Corporación provincia, Conrado Íscar, quien se está reuniendo con todos los grupos con representación en la Diputación: PSOE, Cs, Vox y TLP.

Al respecto, Mario de Fuentes ha reconocido que Vox no es la primera "opción" para el PP porque se les acusa de ser "una formación de ultradrecha", algo que él reconoce que no le "gusta", cuando otras formaciones--en referencia a Cs-- "se tildan de liberales". "A esos que se llaman liberales les invitaba yo a venir a mi ayuntamiento para que sepan lo que son políticas liberales", ha afirmado.

De Fuentes ha explicado que durante su reunión con Íscar, el presidente le comentó que no tenían ningún acuerdo cerrado con Cs, formación cuyas dos diputadas votaron a favor de su investidura en el pleno de Constitución del pasado viernes.

Por ello, Mario de Fuentes ha insistido en que si el PP no llega a un acuerdo con Cs, Vox estaría dispuesto a alcanzar un pacto de gobierno a cambio de "algo" como podría ser "un área de responsabilidad", "algo que noten los votantes" de la formación liderada por Abascal, ha dicho.