Sergio de la Fuente, MVP de la jornada en la LEB Oro

D.V.
-

El capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto se fue a los 40 de valoración, liderando la victoria ante el Unicaja Banco Oviedo (81-73)

Sergio de la Fuente (22), MVP de la jornada en la LEB Oro. - Foto: realvalladolid.es

Sergio de la Fuente se alzó con el MVP de la jornada intersemanal de la LEB Oro con sus 40 créditos de valoración. El capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto comandó este miércoles en Pisuerga el triunfo vallisoletano ante el Unicaja Banco Oviedo. 

El ala-pívot del UEMC Pucela Basket impuso su ley desde que se lanzó el balón al aire y sumó 29 puntos (7/9 en lanzamientos de dos, 4/6 en triples y 3/3 en tiros libres), diez rebotes, cuatro asistencias, cuatro balones recuperados y tres faltas recibidas. Un doble-doble que le valió para erigirse como el máximo anotador del encuentro y firmar la que, hasta la fecha, es la mejor actuación individual de la categoría y el récord de Sergio de la Fuente en la LEB Oro.

Aunque en su hoja de servicios destacan los 47 puntos de valoración firmados en la Liga LEB Plata en la temporada 2014/15 y los 52 cosechados en Liga EBA con la Universidad de Valladolid en la 2013/14.

De este modo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Sergio de la Fuente logran la primera inclusión en el Quinteto Ideal en lo que va de temporada. El capitán pucelano, que acumula decenas de galardones a lo largo de su carrera, no se alzaba con el cetro desde el pasado 6 de enero de 2020, cuando logró llegar a los 31 créditos de valoración que sirvieron para para certificar la clasificación del equipo a la final de la Copa Princesa de Asturias.

Además de Sergio de la Fuente, el resto del Quinteto Ideal de la séptima jornada lo conforman Álex Hernández, base del Leyma Coruña (28 de valoración); Eddy Polanco, escolta del CB Almansa con Afanion (29); Konstantin Kostadinov, alero del Palmer Alma Mediterránea Palma (26) y Nick Ward, pívot del conjunto coruñés (37), que cuenta con doble presencia.