Granollers espera a las de Peñas

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid abre el año en la pista del conjunto catalán, séptimo clasificado con tres puntos más. "Como vengo diciendo, y me reafirmo, sigo con la idea de que el equipo está trabajando genial", asegura el técnico

Peñas.

El Aula Alimentos de Valladolid estrena año en la cancha del Balonmano Granollers. Para su técnico, Miguel Ángel Peñas, este tramo de temporada que comienza este sábado es el propicio para conseguir esa deseada “continuidad” competitiva. ”Tenemos este mes dos partidos ligueros importantísimos: Granollers, que están ahí (antecesores del Aula en la clasificación), a ver si no se nos escapan, tenemos por medio la Copa de la Reina, y luego Balonmano Salud, que está en los puestos de abajo”, analizaba el entrenador.

Una mirada a la clasificación que no podía evitar Peñas, a pesar de confiar en su equipo: “Como vengo diciendo, y me reafirmo, sigo con la idea de que el equipo está trabajando genial, estoy ilusionado, estamos trabajando muy bien. Nos falta ganar un partido bien, entusiasmarnos y cambiar la dinámica de los puntos, de tener la idea de que somos capaces de tener un poco más de lo que la clasificación dice”.

Para ello, el trabajo del conjunto está yendo en la línea de la búsqueda de la regularidad: “Estamos intentando no tener los picos que estamos teniendo, de hacerlo muy bien en unos ratos y otros no. A ratos parecemos muy buenos y otros muy malos, a ver si somos capaces de que todos nos salga en la misma línea, es nuestra intención”.

Sobre el choque en Granollers, Peñas analizó a su rival, que se encuentra en la clasificación con 8 puntos. “Si no ganamos se nos marcharía a 5 puntos y reduciríamos el grupo de debajo, no quiero mirar el grupo de abajo pero hay que ser consecuentes”, explicaba el entrenador. “Granollers tiene un grandísimos equipo, con jugadoras de mucho nivel, con una primera línea que juega divinamente. En su casa es muy firme, tiene dos cosas muy importantes, esa primera línea, con Giulia Guarieiro, y las pivotes, que nos dan muchos problemas, con pivotes muy grandes. Este año hemos conseguido envergadura en nuestro equipo pero seguimos sin contundencia. Debemos buscar a Giulia Guarieiro para evitar que nos haga goles y conseguir que no le llegue el balón a Kaba Gassama, porque en cuanto reciba nos hará mucho daño, esa es la intención”, finalizaba el análisis del rival Peñas.

Por su parte, el Aula viaja con la baja ya permanente de Cristina Cifuentes y a la espera de que tanto Bea Puertas como Yunis Camejo, afectadas con un proceso gripal, estén recuperadas al 100%..