Detenido un conductor sin carné y con marihuana

D. V.
-

El vehículo que conducía tampoco tenía pasada la ITV

Marihuana intervenida. - Foto: Policía de Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un joven de 24 años que portaba consigo más de 300 gramos de marihuana y conducía un vehículo sin ITV y sin que él hubiese obtenido nunca el permiso de conducir, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.

En torno a las 17.40 horas del lunes, agentes de paisano observaron en el entorno de Parque Alameda un joven que exhibía una actitud y nerviosa y que al reparar en la presencia de estos agentes no uniformados, se alejó y subió a un coche.

Los policías lo siguieron y comprobaron en la base de datos que la matrícula del vehículo se correspondía con la de un automóvil sin la ITV en vigor, por lo que se le conminó a detenerse en la Avenida de Zamora a la altura de la confluencia con la carretera de Madrid, según las mismas fuentes.

Una vez interceptado, el propio conductor reconoció que llevaba una bolsa de marihuana oculta bajo la alfombrilla del puesto de copiloto, que alegó que era para consumo personal, si bien su gran tamaño descartó esta posibilidad.

Además, llevaba consigo 400 euros en diversos billetes, lo que podría ser indicativo de tráfico de estupefacientes al menudeo, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Asimismo, se comprobó que carecía del permiso de conducir, puesto que nunca lo había obtenido, por lo que se le imputó otro presunto delito contra la seguridad vial.