Detenido en su coche con heroína y 15.400 euros escondidos

Ical
-

La Policía Nacional identificó al conductor después de que se saltara un control y el arrestado dijo a los agentes que había ido a Salamanca "a dar una vuelta". Se trata de un vallisoletano de 50 años

Detenido en su coche con heroína y 15.400 euros escondidos - Foto: Policía

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron el pasado 15 de mayo a un varón de 50 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar en La Avenida  Juan Pablo II, cerca de una estación de servicio, cuando los agentes verificaban puntos ante la sospecha de vehículos con algún tipo de sustancias estupefacientes. El varón tenía en el interior del coche y escondidos entre su ropa 15.400 euros en distintos billetes y un fajo de heroína, según informaron fuentes policiales.

Al parecer, a las 13.15 horas del pasado viernes, los agentes observaron cómo el conductor de un vehículo Renault, modelo Megane, salió del barrio de Buenos Aires y accedió a la gasolinera de esa zona, además observaron que el coche no pasó por el lugar marcado para circular por lo que se dirigieron hacia él para identificar al ocupante. El varón manifestó que residía en Valladolid y “había ido a Salamanca a dar una vuelta”. Además, confesó que llevaba un trozo de papel plata con sustancia estupefaciente para consumo propio, sacándola voluntariamente de un bolsillo de la cazadora. 

En el cacheo superficial, la Policía observó que llevaba un fajo de dinero atado al tobillo izquierdo, que sacó voluntariamente, pero también se descubrió un bulto en el interior de la ropa, que resultó ser un envoltorio con una sustancia polvorienta de color marrón, al parecer heroína. Asimismo, los agentes le intervinieron el teléfono móvil y procedieron a su detención.

En las dependencias policiales se efectuó la prueba drogo-test sobre la sustancia intervenida, así como su pesaje, dando positivo a ‘heroína’, con un peso de 10,57 gramos. También se recontó el dinero, fraccionado en billetes de diverso valor, que arrojó una cantidad de 15.400 euros. La sustancia fue remitida a la Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno y el dinero ingresado en la cuenta judicial, abierta al efecto. El detenido pasó a disposición judicial, en unión de las diligencias practicadas.