Vallatarde y Vallanoche se adaptan a la nueva situación

D.V.
-

El entorno de Las Moreras y el resto de espacios naturales seguirán "de forma estricta" todas las recomendaciones y medidas acorde al Acuerdo de la Junta de Castilla y León

Vallatarde y Vallanoche se adaptan a la nueva situación - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, ha presentado la programación estival de ocio saludable de Vallatarde y Vallanoche que, con motivo de la situación actual por la pandemia del coronavirus, se desarrollará especialmente en el entorno de las Moreras, así como en otros espacios naturales, durante los meses de julio y agosto.

Así se ha presentado en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid que ha contado con la presencia del concejal del Área, Alberto Bustos, y Alfonso Martín, coordinador de los programas cuyas actividades arrancan este viernes, 3 de julio, con las representaciones al aire libre de Menudo fin de Semana.

La propuesta de actividades para este verano agrupa tres de los programas más destacados de la Concejalía tales como Vallatarde, Vallanoche y Menudo Fin de Semana, los cuales, como han destacado fuentes municipales, han crecido muy significativamente en los últimos años hasta el punto de ser una referencia muy importante en el ocio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Valladolid.

La situación de pandemia generada por la COVID-19 ha determinado como en muchos otros sectores, la suspensión en la realización de actividades en el tiempo libre, dirigidos al público infantil y juvenil.

Durante el estado de alarma, han recordado, las programaciones se han adaptado a diferentes versiones digitales que han encontrado una "respuesta muy positiva" por parte de miles de participantes.

Con el avance de las fases y la llegada de esta nueva normalidad Menudo fin de Semana, Vallatarde y Vallanoche vuelven a adaptarse a la situación y dejarán a un lado los escenarios de los centros cívicos y otro tipo de instalaciones y ofrecerán su programación al aire libre.

El entorno de Las Moreras y el resto de espacios naturales seguirán "de forma estricta" todas las recomendaciones y medidas acorde al Acuerdo de la Junta de Castilla y León.

Las actuaciones de Menudo fin de Semana, que se desarrollarán en el parque de Las Moreras, se realizarán los viernes de los meses de julio y agosto a las 19.30 horas, con nueve representaciones artísticas para las que el acceso será gratuito hasta completar las 68 plazas que se ofertan por cada representación, eso sí, previa invitación que se podrá recoger en el propio lugar, con el fin de controlar el aforo y los accesos.

Las invitaciones pueden recogerse desde las 18 horas el mismo día de la actuación en el propio escenario, las invitaciones están numeradas y serán nominativas. Habrá actuaciones de magia, música, teatro infantil, títeres, cuentacuentos o clown y circo.

VALLATARDE Y VALLANOCHE, HASTA MEDIADOS DE AGOSTO

En Vallatarde y Vallanoche se prevén numerosas actividades de diversa índole, de lunes a jueves durante el mes de julio y la primera mitad de agosto, pensadas para niños y jóvenes de entre 11 y 30 años.

Así, se ofrecen propuestas como el Paddle Surf, que se desarrollará los lunes de julio así como el 3 y el 10 de agosto, como una primera toma de contacto para practicar este deporte, la técnica de remada, seguridad y muchas risas en las aguas del Pisuerga indicada para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Los lunes se podrá disfrutar en julio de las Rutas Teatralizadas El Hereje a las 19.00 horas. Para participar en las mismas, es necesario participar en el Concurso Vallaclick activo en las Redes Sociales del programa, que plantea diferentes retos fotográficos para adivinar los rincones maravillosos de nuestra Ciudad.

Los martes y los jueves de julio y el 4, 6, 11 y 13 de agosto se harán actividades de zumba en la playa, en la explanada de césped a la altura del Puente Poniente, con acceso limitado.

También los martes se organizarán actividades de 'paint ball' en las instalaciones de Action Aventura y Paintball (Carretera de Arroyo a Ciguñuela, Km 1), en dos turnos, uno primero de 18.30 a 19.30 para niños de 11 a 14 años; y un segundo de 20.00 a 21.00 horas para jóvenes de 14 a 30 años.

Los miércoles de julio y el 5 y 12 de agosto tocará el turno a la actividad de piragüismo con la colaboración del Club Cisne Valladolid. También, se establecerán dos turnos, de 18.30 a 19.30 horas destinado a los más jóvenes, de 11 a 14 años, y de 20.00 a 21.00 horas para jóvenes hasta los 30 años.

Los jueves de julio, así como el 6 y el 13 de agosto se dedicarán a la 'multiaventura' en los Talleres del Pinar, con dos turnos igualmente para niños, de 18.30 a 19.30 y para jóvenes, de 20.00 a 21.00 horas, con plazas limitadas mediante inscripciones online en www.vallanoche.es.

Será necesario contar en todas las actividades con una aceptación de las medidas de seguridad sanitaria, así como una autorización de los progenitores para los menores de edad. Se contará con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y por el propio Ayuntamiento de Valladolid.

Fuentes municipales han recordado que durante los últimos meses de vigencia del estado de alarma, la programación de Vallanoche "no ha parado" y ha estado activa a través de las Redes Sociales y su página web con más de 180 publicaciones de actividades.

Por ejemplo, en Instagram el alcance de las publicaciones (que han visto el contenido) ha sido de 82.618, en Facebook, de 75.403 y de su página web, de 6.300 visitas