Cita doble para Caja Rural y Munia Panteras en Canterac

D.V.
-

Los dos principales equipos del CPLV, con algunas ausencias, recibirán este sábado (18.00 y 19.30 horas) la visita de uno de sus clásicos rivales, el Rubí catalán

Lucía Ruiz (izquierda), del Munia Panteras, en un partido anterior. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Canterac volverá a acoger una cita doble de primer nivel en las Ligas Elite del hockey línea nacional. El pabellón vallisoletano albergará este sábado un doble enfrentamiento entre clásicos, el CPLV y el Rubí catalán. El Munia Panteras será el primero en saltar a la pista, a las 18.00 horas, retomando la competición tras dos jornadas de descanso, recibiendo al actual líder. Luego, a partir de las 19.30 horas, será el turno del Caja Rural, que quiere mantenerse en la primera plaza ante uno de los grandes animadores de este arranque de temporada.

El Munia Panteras buscará acabar con la imbatibilidad del Rubí en lo que va de curso. Las catalanas suman cuatro victorias en los mismos encuentros, la última ante otro de los grandes favoritos, el Tres Cantos; y aventajan en tres puntos a las vallisoletanas. Será un partido de reencuentros, sobre todo para tres ex del CPLV, ahora en las filas barcelonesas, Alejandra Vallejo, que está en su segunda campaña en Rubí, María Tordera y la portera Carmen Hernández, que hicieron las maletas este pasado verano. A ellas se unió este año, como novedad, la colombiana Juliana Díaz. Junto a Judit Pareja, Andrea Sehuk o Jana Cassi forman parte de la columna vertebral de un equipo que perdió respecto a la última campaña a María Ayala y Ainhoa Merino. Mientras, Andrés Portero contará para este duelo con todas sus jugadoras, menos Irina Martínez, en un partido clave en casa, ya que las vallisoletanas han jugado dos encuentros en Canterac y han sumado sendos empates (con punto bonus en una ocasión para las visitantes Tres Cantos y en la otra para las pucelanas).

Por su parte, el Caja Rural CPLV quiere seguir en lo más alto de una clasificación que no permite ningún traspié, con el Molina y el Espanya acechando a tres puntos. Para ello, Olmo Ercilla tendrá a su disposición a casi todos sus jugadores, ya que no podrá ser de la partida el que ha sido el portero titular en los últimos cuatro partidos, Raúl Aymerich, lesionado en el cuádriceps. Con Javier Tordera ya recuperado, él será el encargado de estar bajo palos, con la ayuda del joven Juan Tribiño. El resto serán los mismos que se impusieron, tras una eterna tanda de penaltis, al Molina hace una semana. Enfrente estará un equipo con clásicos como Juan Pablo Triviño y Marcos Fajardo; que mantiene al francés Marius Godano, y que cuenta con las caras nuevas de los norteamericano Jordan Mula y Max Halvorsen, y el regreso de David Ros en portería tras su paso por Valladolid.

El portero Raúl Aymerich no podrá estar mañana en Canterac por lesión.
El portero Raúl Aymerich no podrá estar mañana en Canterac por lesión. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El fin de semana para el CPLV tiene varias citas más nacionales. El filial masculino, el Lexus CPLV, recibe en Canterac el domingo (10.00 horas) al líder de la Liga Oro, el Sant Andreu Uruloki. Mientras que la base tiene la primera gran cita, con el inicio de la Liga Nacional infantil en Sant Joan Despí (Barcelona), con derbi entre los dos conjuntos del CPLV de la categoría (sábado, 10.15 horas) y luego partidos ante Castellón y Rubí, en el caso del cuadro A; y frente a Tucans y Aranda de Duero, en el B.