scorecardresearch

Arranca la Liga de clubes de salvamento y socorrismo

D.V.
-

La primera jornada de competición se celebrará este domingo en la Piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva

Arranca este domingo en Valladolid la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo. - Foto: @fecless1

La primera jornada de la Liga Española de clubes de salvamento y socorrismo de Castilla y León, de las categorías juvenil, junior y absoluta, se celebrará este domingo, 28 de noviembre de 2021, en la piscina de 50 metros del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de la capital vallisoletana.

Esta jornada, que abre la temporada 2021/2022, cuenta con la presencia de 91 socorristas de cinco provincias y siete clubes de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

En cuanto al número de deportistas por categoría, la juvenil aporta 38 socorristas, la junior 25 y la absoluta 28; siendo la representación femenina de un 55% frente a la masculina del 45%.

Durante la sesión de mañana, desde las 9:30 horas, se realizarán las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4x50 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo combinado.

Por la tarde, a partir de las 16:15 horas, se disputarán las pruebas de 200 metros supersocorrista, 4x25 metros remolque de maniquí, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 4x50 metros relevo socorrista mixto.

Valladolid se convertirá también en la sede de la segunda edición del Campeonato de España de Distancias Cortas (categorías juvenil, junior y absoluta), que tendrá lugar en la Piscina Municipal de Parquesol durante los días 11 y 12 de diciembre.