Los gladiadores azules echan a andar el 29 de julio

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid disputará entre seis y siete partidos amistosos antes de comenzar la Liga Asobal el 7 de septiembre

Los gladiadores azules arrancarán el 29 de julio

El Recoletas Atlético Valladolid ya tiene planificado el calendario de pretemporada que le servirá de preparación para su cuarta temporada consecutiva en la Liga Asobal. El periodo de entrenamientos se prolongará del 29 de julio al 7 de septiembre, fecha en la dará comienzo la competición liguera. Será más de un mes de trabajo físico y táctico en los que los gladiadores azules disputarán entre seis y siete encuentros amistosos.

El equipo vallisoletano, a las órdenes de su nuevo entrenador, Óscar Ollero, comenzará los entrenamientos de pretemporada el 29 de julio, con una doble sesión de trabajo, por la mañana a las 10.00 horas en el Pinar de Antequera, con una sesión aeróbica, y a las 19.45 horas, ya en Huerta del Rey, con una primera sesión técnico-táctica. Durante la primera semana la plantilla continuará compaginando sesiones más físicas por la mañana con trabajo táctico y técnico por la tarde en la pista del pabellón vallisoletano.

El viernes, 9 de agosto, el Recoletas Atlético Valladolid disputará su primer encuentro amistoso de la pretemporada. Será en Valladolid ante el DS Blendio Sinfín. La plantilla de Óscar Ollero jugará en total seis o siete partidos amistosos, dependiendo si se alcanza o no la final de la Copa de Castilla y León, que este año se celebrará en Nava de la Asunción.

Una de las novedades será la participación en el Torneo Internacional de Viseu (Portugal), el 16 y 17 de agosto. En esta edición estarán seis clubes: Ademar León, Nantes, Oporto, Sporting de Lisboa, Benfica y el Recoletas Atlético Valladolid. Los gladiadores azules disputarán dos partidos ante dos de estos rivales, aún por definir.

Este es el calendario de amistosos previstos, con horarios aún por determinar:

9 agosto, viernes. Recoletas Atlético Valladolid-DS Blendio Sinfín, en Valladolid

16 y 17 agosto. Torneo Internacional de Viseu, en Viseu (Portugal)

23 agosto, viernes. Recoletas Atlético Valladolid-MMT Seguros Zamora, en Valladolid

28 agosto, miércoles. Recoletas Atlético Valladolid-BM Villa de Aranda, en Valladolid

31 agosto, sábado. Recoletas Atlético Valladolid-Rival por decidir (Semifinal de la Copa Castilla y León), en Nava de la Asunción (Segovia)

1 septiembre, domingo. Final Copa Castilla y León (si se clasifica)

7 septiembre. 1ª jornada Liga Asobal

El sábado 7 de septiembre arrancará la Liga Asobal. Aún no hay rivales designados ya que el sorteo del calendario de la temporada 2018-2019 de Liga Asobal se llevará a cabo a finales de este mes de julio. El trabajo físico de esta pretemporada compaginará las sesiones de entrenamiento matinales, más físicas, con las vespertinas (19.45 horas), que tendrán un carácter más técnico y táctico. Las sesiones de trabajo con horario matinal se mantendrán también durante toda la temporada.

En el comienzo de la pretemporada no estará toda la plantilla al completo. No estará el francés Robin Dourte ni el cubano Claudio Ramos. Dourte se incorporará al trabajo el 5 de agosto ya que el club le dará unos días de descanso tras su participación en el Campeonato del Mundo Junior. También competirán en el Mundial Junior Álvaro y Miguel Martínez, y ambos tendrán unos días de vacaciones, pero sí estarán en la presentación del equipo el primer día de pretemporada.

Claudio Ramos estará disputando con la selección de Cuba los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 31 de julio al 5 de agosto. Una vez finalizada su participación en este torneo internacional se incorporará a los entrenamientos con el Recoletas Atlético Valladolid.

Durante la pretemporada Óscar Ollero contará con la ayuda de tres jugadores de la cantera, que se entrenarán con el equipo Asobal. Son Matías Bergara, Alex Sánchez y Diego Pérez, tres jugadores de categoría juvenil que se unirán a la pretemporada del primer equipo.