Valbuena regresa a la fiesta del medievo

R. Gris
-

Los vecinos volverán a recrear la fiesta de la Edad Media junto al río el próximo fin de semana rememorando la llegada de Carlos I

Valbuena regresa a la fiesta del medievo

Los vecinos de Valbuena de Duero volverán a vivir un año más su fiesta del Medievo durante el próximo fin de semana para recrear la llegada del emperador Carlos I a la localidad. Desde el Ayuntamiento de la localidad indican que tras el éxito de asistencia y valoración de las nueve ediciones anteriores de la Feria Medieval en la Naturaleza se han introducido «estrategias de mejora sugeridas» en años pasados. De esta forma, este proyecto se encuentra integrado por diferentes actividades, cobrando especial relevancia el Mercado Medieval, distribuido en más de una treintena de espacios habilitados para la celebración con el objetivo de dinamizar la realidad del municipio y promocionar los recursos, productos, servicios y valores de del pueblo y su entorno.

Las principales novedades que se presentan en año son la colocación de hinchables infantiles gratuitos durante la totalidad del horario de apertura, un nuevo espacio de exposición, con muestras de relevancia para el municipio. Habrá también varios sorteos y tendrá lugar una exposición del Concurso Fotográfico Villa de Valbuena 2019 y además todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran variedad de sorteos de productos y servicios a lo largo de los dos días de mercado.

Al igual que en las ediciones anteriores, uno de los principales atractivos de esta Feria Medieval es la ubicación del  Mercado Medieval en el paraje de ‘La Isla’, entono natural de extraordinaria belleza situado a las orillas del río Duero, el cual constituye el elemento diferenciador del certamen.

De igual forma,  el certamen también contará con una gran variedad de puestos y productos de venta ofertados. El mercado también tendrá este año un incremento de la oferta gastronómica y enológica, a través de los mesones medievales, impulsados por los dos establecimientos hosteleros existentes en la localidad (Restaurante-Bar Paco y Cafetería La Casona de Valbuena), así como por bodegas de Valbuena y San Bernardo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valbuena contará con expositor propio donde se expondrán los productos, servicios y recursos con los que cuenta el municipio, y donde se gestionarán y llevarán a cabo los sorteos de los diferentes lotes de productos ofertados.

Igualmente, se dotará de continuidad a la recreación histórica de la llegada de doña Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero, en su quinta edición, representada por vecinos de la localidad, actividad que, aunque cuenta con identidad propia, se realiza coincidiendo con la Feria Medieval, debido a una coincidencia en la enmarcación temporal en la que se ubica, incorporándose otros momentos históricos con especial relevancia del paso de Carlos I en la Ruta para su Coronación.

De esta manera, mediante el presente evento se pretende establecer una conexión entre pasado, presente y futuro del municipio. Es uno de los momentos de mayor relevancia durante el fin de semana debido a que los vecinos ponen todo el empeño en la recreación que se realiza en la zona del mercado.