La UVa se suma mañana a La Hora del Código

ICAL
-

La ETSI de Informática celebrará a partir de las 12.00 horas, en la sala Hedy Lamarr del Edificio Tecnologías de la Información, talleres simultáneos de programación en los que participarán más de 80 estudiantes

La UVa se suma mañana a La Hora del Códigó

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha organizado para mañana, 27 de noviembre, numerosos talleres de programación, sumándose así a 'La Hora del Código' el mayor evento internacional de aprendizaje computacional que se celebra dentro de la Semana de Educación en Ciencias de la Computación (Computer Science Education Week).

El objetivo de esta iniciativa es iniciar a todo el mundo en la programación como un medio de acercarse a los fundamentos de la disciplina, así como a otros lenguajes de programación o profundizar en el dominio de alguno de ellos, en el caso de contar con conocimientos previos.

De acuerdo con esto, los organizadores han previsto la celebración de ocho talleres de Iniciación simultáneos de 12.00 a 13.45 horas; y seis avanzados de 14 a 17 horas. A los que hasta el momento se han inscrito más de 80 estudiantes.

La actividad que se celebrará en la Sala Hedy Lamarr del Edificio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Campus Miguel Delibes de la UVa, cuenta con la colaboración del Grupo Universitario de Informática (@GUI_UVa), el Grupo de Programación Competitiva (@UVaCoders), y el Departamento de Informática, algunos de cuyos miembros impartirán los talleres.