La UVa y la Jiao Tong celebran un seminario Chino-Español

D.V.
-

Las jornadas se van a celebrar los días 1, 2 y 3 de julio en Valladolid, Segovia y Medina de Rioseco

La UVa y la Jiao Tong celebran un seminario Chino-Español

La Universidad de Valladolid, a través de su Centro de Estudios de Asia y el Grupo de Investigación en Economía de la Cultura, y la Universidad Jiao Tong de Shanghai organizan el Tercer Seminario Chino-Español en Investigación en Economía de la Cultura.

Las jornadas se van a celebrar los días 1, 2 y 3 de julio en Valladolid, Segovia y Medina de Rioseco, respecivamente, según ha indicado la universidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La sesión en Valladolid (el lunes, 1 de julio) se realizará en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio, mientras que la de Segovia (martes, 2 de julio) se tendrá lugar en El Ágora del Campus de la UVa María Zambrano. La jornada en Medina de Rioseco (miércoles, 3 de julio) es cultural.

En esta edición el seminario está orientado a la "Evaluación e impacto económico del patrimonio cultural industrial" y cuenta con la presencia de una nutrida representación de universidades chinas y españolas, con notable presencia de la Universidad de Valladolid. Se realizarán distintas visitas de campo a conjuntos de patrimonio industrial como la Casa de la Moneda en Segovia o el conjunto harinero de la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco.

La inauguración del seminario, el lunes, a las 9 horas, en la Facultad de Comercio de la UVa, correrá a cargo de la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro, y estará acompañada por el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insua, y organizadores del evento: Centro de Estudios de Asia, GIR en Economía de la Cultura y Shanghai Jiao Tong University.