El sudafricano Martin Du Toit, nueva incorporación

D.V.
-

El jugador, de 30 años, llega al SilverStorm El Salvador procedente de los Southern Kings, con quienes ha disputado la prestigiosa liga Guinness PRO14, y reforzará la línea de tres cuartos de los vallisoletanos

El sudafricano Martin Du Toit, nueva incorporación

El SilverStorm El Salvador continúa anunciando nuevos jugadores para su plantel de la próxima temporada. En esta ocasión lo hace con el fichaje del tres cuartos sudafricano Martin Du Toit, que llega a la entidad blanquinegra tras haber disputado la Guinness PRO14, competición que reúne a equipos sudafricanos, irlandeses, escoceses, galeses e italianos, y donde ha disputado más de 30 encuentros en las dos últimas ediciones.

Martin Du Toit tiene 30 años, mide 183 centímetros y pesa 85 kilos. En palabras del entrenador Juan Carlos Pérez, “es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar tanto de 10 como de 12 y también de 15. Nos va a aportar mucha experiencia, con su bagaje en una liga tan competitiva como es la Guinness PRO14”.

Sobre el rol que el sudafricano puede desempeñar en SilverStorm El Salvador, el técnico asegura que “lo que queremos es que nos dé defensa en el centro del campo, jugando principalmente como 12, que nos dé buenas salidas con su juego al pie para ayudar al apertura”.

Además de su trayectoria con los Southern Kings, Martin du Toit, que comenzó su carrera en Hamilton RFC -considerado el equipo más antiguo de Sudáfrica-, formó parte del equipo NMU Madibaz, de la universidad Nelson Mandela, en la ciudad de Port Elizabeth.

Durante las últimas temporadas el nuevo fichaje de SilverStorm El Salvador ha militado en el conjunto de los South Western District Eagles, de la ciudad de George -provincia del Cabo Occidental-, con los que se proclamó campeón de la última edición de la First Division de la liga sudafricana, conocida como Currie Cup.

De esta forma, Martin du Toit se convierte en la sexta incorporación a la plantilla de SilverStorm El Salvador para la próxima temporada, tras las llegadas a la entidad blanquinegra del neozelandés Kaide Whiting, el argentino Tomás Carrió, los españoles Miguel Lainz y Daniel Mañero, y el retorno del canterano Gerardo de la Llana.