La segunda visita a Estados Unidos

M.B.
-

Los blanquivioleta disputaron un torneo en Nueva York en 1963. Ahora se entrenarán en las instalaciones del San José Earthquakes

La segunda visita a Estados Unidos

El Real Valladolid volverá a Estados Unidos por segunda ocasión en su historia. La primera fue en 1963, cuando el conjunto blanquivioleta disputó un torneo de postemporada en Nueva York. La siguiente será este martes, cuando el conjunto pucelano se desplace a San José (California), donde estará concentrado hasta el 20 de julio, día en el que viajará a Edmonton (Canadá) para jugar un amistoso ante el Cardiff, previo a su regreso a tierras españolas.
Los blanquivioleta se ejercitarán en las instalaciones del San José Earthquakes, conjunto californiano que milita en la Major League Soccer. Lo harán en dos de sus campos anexos al estadio -al menos eso ha confirmado el club a través de su departamento comercial-. Allí buscará, después de tres sesiones dobles de trabajo en los Anexos a Zorrilla desde este sábado, afinar la puesta a punto con la mirada puesta en el comienzo del curso, el 18 de agosto.
Para ello, además de los entrenamientos, el conjunto de Sergio González disputará un amistoso ante el San José Earthquakes. Será el miércoles 17 de julio, a partir de las 4.15 hora peninsular (16 de julio, 19,15 hora local). Los californianos, que cuentan con un ex del Real Valladolid, el argentino Cristian Espinoza, ocupan la octava plaza en la Conferencia Oeste de la MLS. El amistoso se jugará en la misma sede de los Earthquakes, el Avaya Stadium.
En la estadía en el Norte de América hay previsto otro encuentro de preparación, el relatado ya ante el Cardiff City en Edmonton (21 de julio, 3.00 hora peninsular). 
quince años fuera. El Real Valladolid volverá a hacer una concentración veraniega fuera de su centro habitual de trabajo. De hecho, lo lleva haciendo desde 2004, cuando se ejercitó en Valladolid.Desde entonces ha visitado Portugal en dos ocasiones (Luso 2005 y Melgaço 2016); Austria en una (2006); Mierlo (Holanda), en dos (2007 y 2008); Inglaterra, en una (Ashby de la Zouch 2009);Escocia, en una (Dunblane 2010);Mondariz en cuatro (2011, 2012, 2014 y 2015);Murcia, en una (San Pedro del Pinatar 2013);y Málaga, en dos (San Pedro de Alcántara 2017 y Marbella 2018).