El Ayuntamiento deberá pagar a Diputación por Villa de Prado

D.V.
-

El Tribunal Superior de Justicia estima en parte el recurso presentado por el Consistorio y rebaja en 1,4 millones la cuantía que deberá sufragar a la Diputación por la urbanización del barrio

El Ayuntamiento deberá pagar 2,3 millones por Villa de Prado

El Ayuntamiento de Valladolid debará pagar más de dos millones de euros a la Diputación por la urbanización de Villa del Prado. Al menos así lo pone de manifesto la sentencia dictaminada esta semana por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León tras el recurso presentado por el Consistorio el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3, el cual le condenaba al pago de 3,7 millones a la Diputación por las obras de urbanización del barrio de Villa del Prado. 

En la sentencia, el TSJ estima en parte las alegaciones presentadas por el Consistorio y rebaja la cuantía impuesta por el juzgado de Valladolid. El TSJ rebaja la cuantía al estimar una rebaja de 47.482 euros por los jardines de una parcela, el desmonte de una línea de alta tensión de la subestación eléctrica La Olma (1,2 millones) y 119.844 euros por resoluciones judiciales. 

Las partes aún pueden interponer un recurso de casación al Tribunal Supremo, ya que la sentencia no es firme. 

El tribunal también desestima el recurso de apelación interpuesto por la DIputación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3. 

Ahora, los servicios jurídicos de ambas administraciones están estudiando la cuantía final, la sentencia del TSJ no la señala, que se deberá hacer efectivo por parte del Ayuntamiento a la Diputación. 

La sentencia tampoco aclara cómo se debe hacer efectivo ese pago por parte del Ayuntamiento a la Diputación.