El Betis estrena el casillero de las victorias

Agencias
-

El Valencia es víctima del cansancio de la Euroliga y cae ante los verdiblancos por 95-85.

El Betis estrena el casillero de las victorias - Foto: Raúl Caro Cadenas

El Coosur Real Betis ha conseguido este domingo su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa al imponerse con cierta comodidad (95-85) a un Valencia Basket que notó su esfuerzo del jueves en la Euroliga y que no supo defender a los hombres interiores verdiblancos, que dominaron ambas zonas.

Los locales, amparados en una mejoría defensiva notable con respecto a sus dos primeros partidos, estuvieron tirando del marcador en un primer cuarto igualado y que decantó, dentro del minuto final, Tobias Borg con una asistencia para un alley oop de Niang, primero, y con un triple lejano sobre la bocina (23-18).

El Coosur Betis quiso estirar su ventaja en un segundo periodo en el que Feldeine entró en vena de acierto -se fue al descanso con 18 tantos anotados- y hubo de replicar por parte valenciana Louis Labeyrie, que salió desde el banquillo para marcar once puntos y mantener a su equipo en contacto (47-42).

Los cinco puntos de ventaja sevillana persistieron tras un tercer periodo en el que los jugadores de Curro Segura dejaron escapar una ventaja de dieciséis puntos (53-37, min. 24) que habían acumulado a causa de las malas selecciones de tiro de los visitantes, que apretaron en defensa para no perder sus opciones.

El Valencia intentó reducir su desventaja en los primeros minutos del periodo final, sobre todo apoyado en el trabajo Dubljevic, pero los locales lograron incrementar su ventaja gracias a dos triples consecutivos de Enechionyia y a otro más, con adicional incluido, de Feldeine, máximo anotador del choque, que devolvió los diez puntos de diferencia (83-83, min. 36).

A raíz del último tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, los valencianos se aproximaron de nuevo gracias a los únicos minutos del encuentro en los que defendieron con entusiasmo, pero no le tembló la mano a los verdiblancos en los tiros libres finales y la victoria sevillana no se vio en absoluta comprometida.

 

Otros partidos

El UCAM Murcia dio la sorpresa en la cuarta jornada de la Liga Endesa 2020-2021 al asaltar (75-83) el Fernando Buesa Arena y poner fin a la condición de invicto del TD Systems Baskonia, mientras que el Movistar Estudiantes estrenó su casillero de victorias al ganar al Urbas Fuenlabrada (81-82).

Después de sumar una gran y motivante victoria para abrir la Euroliga ante el Real Madrid, el Baskonia sumó su primer tropiezo en el torneo doméstico ante un UCAM Murcia, muy serio y liderado por DiLeo, autor de 22 puntos con 6/8 en triples, cuatro en 100 segundos, y su 'cañonero' Frankamp (15).

En cambio, el equipo de Dusko Ivanovic acusó el partido de sus dos bases, Pierria Henry y Luca Vildoza, que acumularon diez pérdidas entre ambos, aunque logró tener opciones de llevarse el triunfo hasta los compases finales.

Dos tiros libres de Henry colocaron a los locales con opciones (68-71) a falta de 1:27, pero DiLeo replicó con un triple que dio aire a los de Sito Alonso, a los que luego no les tembló la mano desde la línea de tiros libres.

Finalmente, el Movistar Estudiantes puso a 13 años sin ganar en el Fernando Martín tras imponerse por un ajustado 81-82 a un Urbas Fuenlabrada, en el duelo que medía a dos equipos que buscaban estrenarse en el campeonato doméstico.

En un partido con dos partes, una para cada equipo, el local no pudo sacar partido al descomunal partido de Melo Trimble (28 puntos y 37 de valoración) y cayó tras tres tiros libres que no falló Giedraitis con 81-79 en el marcador.

Por otro lado, la ACB ya puso fecha a los dos partidos aplazados por casos de coronavirus de esta jornada. El Herbalife Gran Canaria-Real Madrid se jugará el próximo domingo 11 y el Barça-Acunsa GBC el martes 20.