Los veterinarios piden reconocer la profesión como sanitaria

ICAL
-

El domingo participarán en Madrid en una protesta convocada por la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios

Los veterinarios piden reconocer la profesión como sanitaria

El Sindicato de Veterinarios de Valladolid (Siveva) acudirá a Madrid el próximo domingo, día 17 de noviembre, para participar en la manifestación convocada por la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios para reclamar al Gobierno el reconocimiento real de todos los veterinarios como profesionales sanitarios.

Bajo el lema ‘SomosVeterinarios. Somos Profesionales Sanitarios. ¡Cuidamos de tu Salud!', cientos de veterinarios de toda España están convocados a las 12 horas en la Puerta del Sol por la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), para recorrer un itinerario que les llevará al Ministerio de Sanidad, en un acto reivindicativo que trata de evidenciar que la salud humana depende de la salud animal y de la salud medioambiental.

Según Siveva, el trabajo de los veterinarios es crucial, pues el 60 por ciento de las infecciones humanas son de origen animal. No obstante, denuncian que las clínicas, centros y hospitales veterinarios no están regulados como centros sanitarios, y por ello están obligados a soportar un IVA del 21 por ciento frente a los centros médicos privados.