Lexus se lanza a la conquista del espacio

SPC - Agencias
-

La compañía japonesa desarrolla el Zero Gravity, un prototipo de vehículo lunar parecido a una motocicleta

Lexus se lanza a la conquista del espacio - Foto: Prue Hyman (TMS)

Son muchos los que sueñan con pisar la Luna, otros tantos los que aseguran que dentro de unos años habrá que mudarse al satélite y un montón de incógnitas las que todavía le acompañan. Porque, ¿si nos mudamos a la luna cómo la recorreríamos?

 Ahora que los turismos eléctricos son una realidad, Lexus se ha inspirado en su modelo futurista LF-30 Electrified para desarrollar el coche con el que conduciríamos por ella.  Se trata del Lexus Zero Gravity, un vehículo diferente, con el aspecto de una motocicleta y capaz de recorrer la superficie lunar a 500 km/h. Este diseño ha sido escogido entre una serie de prototipos internacionales, siendo los diseñadores de la marca asiática los encargados de darle forma y, aunque no se trate de un modelo de producción todavía, el equipo ha incorporado ya el sello genuino de la firma en el prototipo.

 La idea, que surgió en un concurso de la revista de diseño Document Journal, pertenece a Karl Dujardin. Su trabajo, que compitió con diseñadores y arquitectos prestigiosos de todo el mundo, hace especial hincapié en el placer de conducir en un entorno de baja gravedad, a la vez que recorrer un paisaje duro e inhóspito.

Para todos aquellos que sueñan con recorrer la Luna, se pueden visualizar en el Lexus Zero Gravity, un vehículo monoplaza que se desplaza por encima del suelo gracias a la levitación magnética, conectándote con la maquina en una comunicación directa gracias a las últimas tecnologías.

Zero Gravity se conduce como si fuera una motocicleta, pero se vale de la levitación magnética para desplazarse por encima del suelo; una tecnología que ya ha sido utilizada por la compañía en el mundo real para su singular proyecto de monopatín volador.

Puede que sea una máquina futurista, pero se controla mediante el mismo tipo de comunicación directa que se da entre un jinete y su caballo; un nuevo concepto de Lexus denominado Tazuna, que en japonés significa riendas. 

El resultado es que el usuario tiene la sensación real de conexión con la máquina, lo cual hace que cada trayecto lunar sea más placentero.   Velocidad, emoción y tecnología futurista, envueltos en el más sofisticado diseño Lexus.