El renovado Promesas de Baraja se estrena ante el Burgos

D.V.
-

El filial blanquivioleta arranca la temporada en Segunda B con 18 jugadores de campo y dos porteros. Solo nueve continúan de la temporada pasada

Charla de Javi Baraja sobre el césped de los Anexos. - Foto: Real Valladolid

Un renovado Real Valladolid Promesas afronta desde el domingo la temporada 20/21 con el buen sabor de boca que dejó el pasado curso, con aquella histórica disputa del ‘playoff’ de ascenso a Segunda. El debut será en los Anexos (11.30 horas) ante el Burgos, en un nuevo derbi regional en la categoría de bronce del fútbol español.
El filial blanquivioleta ha sufrido una gran renovación y ahora solo cuenta con una plantilla de 20 jugadores, 18 de campo y dos porteros. De la escuadra de la temporada pasada, solo continúan nueve mientras que los otros once son juveniles que suben al segundo equipo,  fichajes y cedidos que regresan.
Javi Baraja sigue contando con Samu Pérez y Gaizka Campos como porteros tras una campaña en la que se convirtieron en los segundos que menos goles encajaron (28) del Grupo I de Segunda B, según informan los medios del club. El primero disputó 17 encuentros –y el del ‘playoff’– y el segundo, que le sustituyó en uno de los partidos, 12 de los 28 de liga.
En cuanto a la defensa, continúan Apa, Miguel Rubio y Vilarrasa. Amoah y Lucas Freitas, habituales desde el final del pasado curso en los entrenamientos, suben ya del Juvenil, mientras que Nieto, que estuvo cedido en el Don Benito, regresa al Promesas. La zaga cuenta este año con las llegadas del central Alonso y del lateral Sergio López.
El centro del campo es la línea con más caras nuevas, ya que Moha, Mikel Carro, Paulo Vitor y Elliot llegaron en verano para ayudar a los Kuki Zalazar, Oriol Rey y Fran Álvarez en la construcción del juego pucelano. Por último, en la delantera sigue Uche, a quien le acompañarán Víctor Socorro, que regresa tras una temporada cedido en la UD Logroñés, y Sergio Benito, uno de los fichajes para esta campaña.
El Promesas jugará en el Grupo I-B de Segunda junto al CD Lealtad de Villaviciosa, Burgos CF, Cultural Leonesa, Numancia, Langreo, Sporting de Gijón B, Covadonga, Real Oviedo B, Marino de Luanco. Diez equipos de Asturias y de Castilla y León.