Jota: "Fue un debut de ensueño"

D.V.
-

"La celebración es un mixto por todas las emociones", reconoce el extremo portugués, que hizo el 1-3 en Granada

Jota, celebrando el 1-3 con Guardiola de fondo. - Foto: LaLiga

Jota debutó este domingo con la elástica del Real Valladolid. Y no lo pudo hacer mejor. El luso entró en los últimos minutos y marcó el gol que sirvió para sellar el triunfo (1-3). “Fue un momento en el que todo el tiempo se paró. Es muy especial para mí porque fue un debut de ensueño”, ha asegurado este lunes.

El extremo estuvo atento para robar y aportar la tranquilidad que el Pucela necesitaba: “Por la posición corporal de Milla vi que intentó driblar, le quité el balón, tenía espacio para ir a por el gol y para definir con calidad. La celebración es un mixto por todas las emociones. Estoy muy contento y feliz por todo. Ahora a seguir trabajando para tener más oportunidades de hacer goles y asistencias”.

El conjunto blanquivioleta consiguió la victoria “en un campo muy difícil”, donde, de hecho, fue el primero en hacerlo esta temporada. Por todo ello, el portugués se mostró alegre y comentó que se acordó de su familia en el momento del gol. “Son las personas más importantes para mí. Siempre han estado a mi lado en los momentos más difíciles. Quiero hacer más cosas de estas para llevar la felicidad a todos”, explica en declaraciones que recoge la web del club.

Sergio González también le felicitó “por el gol y por la victoria” y ensalzó la unión del vestuario: “Estoy adaptado hace un tiempo. Todos los compañeros funcionan bien conmigo, es un grupo muy buen y me gusta trabajar con ellos”.

Hablando de temas más puramente futbolísticos, Jota valora que el Real Valladolid tenga “muchos estilos de juego” para afrontar de la mejor manera cada encuentro. En lo particular, afirm que quiere “jugar” sin importar la demarcación, pero apuntó que se siente “más cómodo en la izquierda”. “Aunque ayer jugué en la derecha y marqué gol”, concluya.