Zaratán destinará un millón de euros a inversiones

D.V.
-

El Ayuntamiento tiene previsto hacer una pista de skate, urbanización de calles y saneamiento y afrontar la recuperación del antiguo depósito de agua, además de la creación del 'cheque-bebé'

Ayuntamiento de Zaratán.

El Ayuntamiento de Zaratán ha aprobado el presupuesto del año 2022, con ocho votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, y la suma de dos de los tres concejales no adscritos, la abstención de otro no adscrito y tres votos en contra de PSOE, AIZ y ZTLP, que no presentaron enmiendas.

El presupuesto asciende a 5.632.623,44 de euros, un 3,99% más respecto a las cuentas del 2021. "El objetivo es favorecer la recuperación económica y la ilusión de los vecinos en cuanto a lo que se refiere a calidad de vida tras estos dos años que nos ha tocado vivir por la pandemia. Se presentan tres ejes fundamentales: desarrollo económico y empleo, inversiones municipales y las tradicionales actividades de ocio. En cuanto a desarrollo económico y empleo se apuesta de nuevo por los Programas Mixtos de modernización de parques y zonas verdes, además de continuar con el trabajo de instalación de nuevas empresas. Este programa ha sido un éxito rotundo ya que se han ocupado un 94% de espacios comerciales e industriales en nuestro municipio", afirma la concejala de Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico Esther Peláez.

Entree las inversiones previstas está una pista de skate, urbanización de calles y saneamiento, recuperación del antiguo depósito de agua y sostenibilidad medioambiental con la compra de nuevos contenedores y el cambio a iluminación LED, además de la creación del "cheque-bebé" cuya finalidad es fomentar el asentamiento de población en el municipio.

Finalmente, las actividades de ocio ocupan igualmente un lugar prioritario en los objetivos del nuevo presupuesto municipal, donde Zaratán vuelve a tener una oferta culturales, deportivas y festivas que se financia con cerca del millón de euros. El regidor del Ayuntamiento, Roberto Migallón, asegura que es el mejor presupuesto posible, realista y que viene a dar cumplimiento a lo prometido. "Además, no podemos olvidarnos de todos los proyectos que saldrán adelante con remanente de tesorería y que verán sus frutos durante este ejercicio", concluye