Dos investigados por destrozos en una vivienda en Santovenia

Ical
-

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia del propietario y el arrendador de la vivienda, en la que permanecieron 17 meses.

Un agente de la Guardia Civil. - Foto: D.V.

La Guardia Civil investiga a dos personas por los destrozos y daños causados en una vivienda en la que vivieron en alquiler 17 meses en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

En concreto, se investiga a un varón de 38 años con iniciales S.M.M. y a una mujer de 41, B.L.E, vecinos en la actualidad de Valladolid, como presuntos autores de un delito de daños en vivienda de alquiler.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia del propietario y el arrendador de la vivienda, en la que permanecieron 17 meses.

Una vez que la abandonaron, el propietario comprobó que la misma existían destrozos y roturas tanto en puertas interiores como de armarios, paredes, electrodomésticos, sanitarios de baños y lámparas.

Tras la comprobación de los hechos y las gestiones realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga, se localizó a los supuestos autores en su actual domicilio sito en Valladolid capital y se procedió a investigarles.

Además, los agentes del instituto armado comprobaron que a la mujer le figuraba una requisitoria judicial en vigor por otros hechos delictivos.

Las diligencias han sido instruidas por la el puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga y remitidas al Juzgado de Instrucción de Valladolid.