Detenidos tres ladrones reincidentes por robos agrícolas

D.V.
-
Detenidos tres ladrones reincidentes por robos agrícolas

Los delitos se cometieron en Torrescárcela, Villavaquerín, Torrelobatón, Olmedo y Mojados

Tres hombres han sido detenidos en Valladolid por la Guardia Civil acusados de cinco delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios de Torrescarcela, Villavaquerín, Torrelobatón, Olmedo y Mojados. Los tres apresados, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, se dedicaban al robo de todo tipo de metales, baterías, cobre y herramientas y acumulan hasta 28 detenciones por delitos contra el patrimonio.

Dos de los delincuentes fueron detenidos a la entrada de Medina del Campo, cuando tras ser sorprendidos infraganti cometiendo un robo en una finca agrícola de la localidad de Olmedo, se dieron a la fuga. Entonces, se puso en marcha un dispositivo de seguimiento que culminó cuando una patrulla del puesto de Medina del Campo logró interceptar el vehículo, detener a los dos varones y recuperar de los efectos que acababan de sustraer, así como herramientas utilizadas para la comisión de los robos. Posteriormente se procedió a la detención de un tercer implicado en los hechos, en la localidad de Valladolid.

Con estas detenciones se puso fin a casi dos meses de investigaciones, cuando el Equipo Roca dio inicio a la denominada operación ‘Rocatroen”. Fruto de las primeras gestiones, se pudo saber que los detenidos habrían sido avistados en la localidad de Villavaquerín coincidiendo con la comisión de un robo con fuerza en una explotación agrícola, en la que habrían sustraído numeroso material de riego.

Según se resalta desde el Instituto Armado, el grupo cometía los robos en horas diurnas y actuaba de forma muy rápida para evitar ser detectados por testigos o patrullas policiales. Después, los efectos sustraídos eran vendidos en diferentes centros autorizados, el mismo día del robo, para evitar ser localizados por las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil continúa las gestiones tendentes a la implicación de los detenidos en otros robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de esta provincia y limítrofes. Los detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, fueron puestos en libertad con cargos. Desde la Guardia Civil se recuerda que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.