Nassim Hassaous, noveno en Atapuerca

M.B
-

El vallisoletano del Atletismo Numantino se codeó con los mejores en el cross internacional de Burgos. Ángela Viciosa, tercera en sub 20; y Mario Palencia, primero en sub 14

Nassim Hassaous, noveno en Atapuerca

El atletismo vallisoletano volvió a brillar en una prueba de campo a través. En esta ocasión, en el Cross Internacional de Atapuerca, disputado este fin de semana en Burgos.

Allí, Nassim Hassaous acabó noveno en la prueba absoluta, con 26:20; una posición que tiene mucho mérito viendo los participantes, ya que un año más, el dominio fue de los africanos que ocuparon las primeras posiciones.

Por otro lado, a destacar la primera plaza en la categoría sub 20 de Ángela Viciosa, del Club Atletaria Isaac Viciosa, que acudió con 37 miembros a esta prueba. 

Nassim Hassaous, noveno en AtapuercaNassim Hassaous, noveno en Atapuerca

En las categorías inferiores destacaron los infantiles Mario Palencia, que ganó su carrera en sub 14 con autoridad; y Rubén Rodríguez, que acabó duodécimo. Marta Briz entró sexta y María Viciosa, séptima. Las alevines también hicieron buenos puestos, con Carla Aranda sexta, Laila Múñoz, séptima y Julia García, novena. En la categoría sub 20 (júnior), Ángela Viciosa disputó la carrera siempre en cabeza y logró un tercer puesto muy valioso ya que la prueba era puntuable para el campeonato de Europa de Cross y con esta posición se coloca entre la mejores de España para ser seleccionada -su compañera Sara García entró en el puesto 16-. En la prueba júnior masculina, Daniel Hernando entró el 11º y Vicente Viciosa, que aspiraba a estar entre los mejores, no tuvo un buen día entrando en el puesto 21.

Por otro lado, Rubén Leonardo (Racing Valladolid) fue tercero en sub 16; y Sandra Fernández (Club Atletismo Valladolid) se impuso en sub 12.