La UEMC aborda en un curso la importancia de la RSC

D.V.
-

Bajo el título 'Responsabilidad social corporativa: nuevas formas de comunicación', aborda el papel de estas herramientas de cara a la reputación de la marcas

La UEMC afronta en un curso la importancia de la RSC

La UEMC celebra la segunda jornada de sus cursos de verano con el titulado 'Responsabilidad social corporativa: nuevas formas de comunicación', en el que participan Raquel Pajares (directora de Comunicación de ASPAYM CyL y directora del Curso), Belén Merino (consultora en RSC en CabalConsulting), Susana Posada Gómez (responsable de Comunicación Institucional y RSE en Leroy Merlin), Almudena Fontecha (directora de Relaciones Institucionales y RSC en Grupo Norte), y Teresa Arranz (responsable de RSC en Entrepinares).

Este curso, según explican fuentes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, busca "poner de relieve la importancia de la RSC en las organizaciones y el papel que tiene en la comunicación y reputación de las marcas". Para ello, "propone conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas" y, además, "busca concienciar a profesionales de la comunicación sobre los cambios que se están produciendo en la sociedad, así como los cambios de comportamiento y percepción de los diferentes grupos de interés". "Este curso pretende poner de manifiesto la importancia que tiene la RSC dentro de la estrategia de una organización, y por lo tanto, como afecta a las políticas de comunicación. Para ello, este curso propone la apertura y conocimiento a fondo de los Grupos de interés, la importancia de conocerlos, comunicarse con ellos, trabajar, colaborar e innovar", detallan.