La UVa oferta el postgrado de Políticas de Igualdad

D.V.
-

El número de plazas de este curso son 45 y se ha establecido un primer plazo de preinscripción durante el mes de junio, mientras en caso de que queden plazas vacantes se abrirá un nuevo plazo del 1 de julio al 14 de septiembre

La UVa oferta el postgrado de Políticas de Igualdad

  La Universidad de Valladolid oferta para el curso 2019-2020, por tercer año consecutivo, el Título de Postgrado de Especialista en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad, que se desarrolla en la modalidad semipresencial y otorga dos matrículas gratuitas. 

  El postgrado, que se desarrolla desde octubre de 2019 a junio de 2020, es un título propio de la UVA y está vinculado a la Facultad de Educación de Palencia y la Cátedra de Estudios de Género (CEG), cuya actual directora, María Teresa Alario Trigueros, es la coordinadora del mismo. 

  En esta edición el postgrado, cuenta con la colaboración de la Dirección de la Mujer y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la de la Junta de Castilla y León, y se enmarca en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que en esta edición se ofertan dos matrículas gratuitas. 

  El número de plazas de este curso son 45 y se ha establecido un primer plazo de preinscripción durante el mes de junio, mientras en caso de que queden plazas vacantes se abrirá un nuevo plazo del 1 de julio al 14 de septiembre. SEMIPRESENCIAL 

  Con el fin de facilitar el acceso a estos estudios se desarrollan según la modalidad semipresencial, de modo que se realizaron siete sesiones presenciales con trece conferencias. En estas sesiones presenciales han impartido trece conferencias personas de reconocido prestigio en el ámbito de la igualdad de género. 

  No obstante, en torno al 85 por ciento de la docencia se imparte on line, a través de la plataforma de la UVa, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press. 

  Una vez cursados los contenidos teóricos, compuestos por materias obligatorias y optativas que se estructuran en dos itinerarios, los estudiantes pueden optar por realizar un trabajo final o un período de prácticas de 60 horas en entidades o instituciones vinculadas con la temática del postgrado. 

  La preinscripción se puede realizar en la Facultad de Educación de Palencia, en el teléfono 979108119 y los correos joseluis.gordo@uva.es y unidad.apoyo.edu.pa@uva.es.