El PP confía en que haya presupuesto ya para el Campus

D.V
-

La presidenta del Grupo Popular recalca que aún no se ha hecho la permuta del solar, que se encuentra en trámites, pero ahí ya no habrá "excusas" para que un Gobierno nuevo, "si es que lo hay", consigne una partida para esta infraestructura.

Antiguo colegio El Salvador, donde se quiere instalar el Campus de la Justicia. - Foto: J.T.

La presidenta del Grupo Municipal Popular de Valladolid, Pilar del Olmo, considera que el futuro gobierno central ya no tendrá "excusas" para consignar una partida presupuetaria para el Campus de la Justicia una vez que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la sociedad de activos de la reestructuración bancaria (Sareb) para la permuta del antiguo colegio El Salvador por otras parcelas.

Del Olmo, tras la rueda de prensa para presentar una estrategia para los mercados municipales de la ciudad, ha recordado que el Campus de la Justicia no tiene dotación presupuestaria alguna y espera que ésta sea suficiente en el futuro, informa Europa Press.

La concejal 'popular', en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que aún no se ha hecho la permuta, se encuentra en trámites, pero ahí ya no habrá "excusas" para que un gobierno nuevo, "si es que lo hay", consigne una partida para esta infraestructura.

El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la Sareb por el que se permuta la parcela del antiguo colegio El Salvador, que pasará a ser de titularidad municipal, por otras situadas en Los Viveros, Avenida de Burgos y Cuarteles, con un valor de 6.850.065,50 euros y una superficie total de 26.000 metros cuadrados.

Una vez ratificado el acuerdo Sareb pedirá la suspensión de los procedimientos judiciales pendientes en la parcela de El Salvador, que conllevaba una deuda de más de 20 millones de euros y que el Ayuntamiento puede ofrecer ahora al Gobierno para desarrollar el proyecto de Campus de la Justicia en ella y en la cercana del aparcamiento del antiguo Hospital del Río Hortega.