Superado por el FS Zamora

D.V.
-

El Universidad de Valladolid cayó en su visita al Ángel Nieto (4-2) en el derbi regional. "Hemos recibido insultos por parte de los aficionados del Zamora y los árbitros solicitaron la presencia de la Guardia Civil", lamentó el técnico, Kike Molina

Superado por el FS Zamora

Al Universidad de Valladolid se le acabó la racha de tres jornadas consecutivas sumando, después de perder en su visita al FS Zamora. Los de Kike Molina se vieron superados por su rival en la primera mitad y no supieron reponerse en la segunda, en la que terminaron cayendo por 4-2.

Mal se le pusieron las cosas al Uni desde el inicio, ya que encajó el 1-0 a los dos minutos por medio de Alvarito. Los vallisoletanos no se encontraron cómodos sobre la pista del Ángel Nieto y el tiempo pasó en favor de los locales sin mayores acontecimientos destacables. Aunque a falta de un segundo para el descanso llegó un duro golpe, el asestado por Magy para colocar el 2-0.

Pero el Uni reaccionó nada más regresar de vestuarios y logró recortar distancias gracias a Miguelín (2-1). El Zamora jugó sus cartas y se encerró en defensa para no dejar huecos a los visitantes. Una táctica perfecta, ya que encima se encontró con el 3-1, anotado en el segundo palo por Nacho Mata, canterano del Valladolid Tierno Galván.

Los de Kike Molina trataron de hacer lo más pequeña posible la brecha en el marcador y llegaron a la portería rival, pero se toparon con las paradas de Javi Santos y los postes. Con el partido abierto, el Zamora con cinco faltas y la expulsión del local Héctor por doble amarilla, se produjo una jugada muy protestada por los universitarios, ya que los colegiados acumularon una infracción cuando tenía que haber sido doblepenalti.

Precisamente, de doblepenalti llegó el 3-2, en un buen lanzamiento de Picolo. Pero ya no quedaba demasiado tiempo y, para más fastidio de los vallisoletanos, Alvarito sentenció el choque en el último minuto para colocar el definitivo 4-2.

“Sabíamos lo que nos iban a hacer y no hemos sabido estar bien. Ha sido una derrota merecida”, reconoció el técnico universitario. Molina también quiso denunciar el trato del público local hacia sus jugadores, en unos desagradables hechos. “Hemos recibido insultos por parte de los aficionados del Zamora y los árbitros solicitaron la presencia de la Guardia Civil”, lamentó.

Tras la derrota, el Uni tendrá dos semanas para preparar el siguiente compromiso, en el que recibirá al colista Prone Lugo en Fuente la Mora. El conjunto vallisoletano llegará a dicha cita con el objetivo de sumar tres puntos a los 26 que acumula en su casillero.