Uni y Unión Arroyo juegan en casa

D.V.
-

El conjunto universitario recibe este sábado (16:00 horas) al Transricard Distrito Ventorrillo en plenos exámenes; mientras que los arroyanos lo hacen ante el Domotec (sábado, 17.30 horas)

Uni y Unión Arroyo juegan en casa

Universidad de Valladolid y Unión Arroyo arrancan el año con una jornada en la que ambos tienen compromiso en casa dentro del grupo I de Segunda B. Por un lado, el conjunto universitario recibe este sábado (16:00 horas) al Transricard Distrito Ventorrillo en plenos exámenes; mientras que los arroyanos lo hacen ante el Domotec (sábado, 17.30 horas).

2020 empieza para el Universidad de Valladolid con pinzas, ya que el equipo regresa a la competición en plenos exámenes, lo que siempre le lastra en la semana de entrenamientos. Pero este sábado (16:00 horas) la plantilla tratará de dejar a un lado los apuntes para sacar adelante su partido en Fuente la Mora ante el Transricard Distrito Ventorrillo, que se encuentra en descenso.

El Uni despidió el 2019 con una victoria en Lugo (4-6), lo que le permitió coger aire respecto al descenso y mantenerse cerca de los puestos de play-off. Debido a los exámenes, el conjunto vallisoletano no ha podido realizar todas las sesiones que el cuerpo técnico hubiera querido, aunque sí disputó un amistoso ante la selección sub-19 de Castilla y León, a la cual venció por 2-3.

De esta manera, la escuadra universitaria afronta enero en cuesta. “Lo tenemos difícil por los exámenes. El equipo es responsable en el ámbito académico”, comentó el entrenador, Kike Molina, quien no desveló la convocatoria. Pese a todo, el Uni tratará de “empezar el año con buen pie para dejar los tres puntos en casa”.

Enfrente tendrá a un rival que ocupa puestos de descenso; concretamente, es penúltimo clasificado con 11 puntos -14 menos que el Uni y 4 por debajo de la salvación-. “Ha cambiado de entrenador durante las navidades. Todos querrán agradarle para disponer de minutos”, explicó Molina.

Así las cosas, el Transricard Distrito Ventorrillo buscará volver a ganar después de 7 jornadas sin hacerlo, en las cuales ha cosechado cuatro derrotas y tres empates.

Por su parte, el Unión Arroyo afronta jornada también en casa, en el Antonio Garnacho ante Domotec FS.