Avalancha de críticas por el precio de los abonos infantiles

M.B
-

El aumento en los carnés para niños de hasta 12 años supera el 150% en algunas localidades. Las categorías cadete y juvenil se unen en una nueva, denominada Joven

La mayoría de abonos para ver al Pucela mantiene precios

El 57% de los abonados del Real Valladolid han visto cómo se mantienen los precios de sus carnés para la próxima temporada 2019-2020, lo que deja una cifra de un 43% que sí sufren aumentos de precios. El director del Área de Negocio del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, explicó ayer que los precios de los abonos de la categoría Adulto se mantiene en su mayoría, salvo en las butacas centrales de la Grada Este y Oeste, donde se suben un 18%.

Sin embargo, lo que no expuso es el aumento en el resto de categorías. Así, las redes sociales reflejan desde ayer el enorme enfado causado por los abonados, al comprobar que los aumentos en la categoría Infantil, la que engloba a los chavales de hasta 12 años, han aumentado un mínimo del 150% o incluso bastante más. En la cuenta oficial del club en twitter son decenas los mensajes de críticas de socios y aficionados desde el momento en el que se han conocido los precios.

Por poner ejemplos. Un niño de esa franja de edad pagaba el año pasado 47 euros en Grada Sur y ahora pagará entre 122 y 134, mientras que en Grada Norte tendrá que abonar entre 139 y 156 cuando la pasada campaña desembolsó entre 54 y 61. En Grada Este llegarán a pagar 252 en Preferencia Especial cuando pagaban 95, mientras que en Grada Oeste pasan de 135 en Tribuna Especial a 348, es decir el 150% más.

Además, el club ha reducido el número de categorías de los abonos, pasando de cinco a cuatro, al englobar las conocidas como cadete y juvenil en una sola, la de Joven (de 13 a 25 años).